viernes, 28 de junio de 2013

SE PREMIO EL MEJOR TRABAJADOR DE FEDESMERALDAS



SE PREMIO EL MEJOR TRABAJADOR DE FEDESMERALDAS

Este jueves 27 de junio del presente año, a las 16h00 culminando a las 18h00, en la sala de Sesiones de Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas, la señorita presidenta de la matriz del deporte provincial Lic. Pamela Morcillo Ortiz, a acompañada de la Ingeniera. Luisa Gruezo Tenorio y del Jurídico Ab. Edwin Guzmán, se reunió con los trabajadores y empleados. Para tratar temas de importancia como la situación que atraviesa la institución.

En primer lugar  la Lic. Pamela Morcillo, dio la bienvenida a los presente, y abrió el foro para que intervengan cada uno de los participantes; luego intervino el señor. Washington Lañón Preciado, Secretario de Asuntos Jurídico del Comité de Trabajadores de Fedesmeraldas (CETRAFEDE), hizo la exposición de 7 puntos: Problemas con el IESS, Descuento del Comité, Jubilación de los trabajadores que están en el proceso, Capacitación a los trabajadores, pago de refrigerio adeudado, Alza Salarial y Uniforme.


Luego de la reunión formal se procedió a elegir a través de votos individuales al empleado más destacados del mes, dignidad que recayó en el nombre del compañero Florentino Preciado, conocido como Balito, su lugar de trabajo es el Complejo de San Rafael en el área de mantenimiento; el premio que recibió fue una orden de compra de $ 100 dólares, un maletín, un uniforme, un par de lonas.

El homenajeado agradeció a los presente por el gesto de haberle dado la confianza y el voto de igual forma a la Lic. Pamela Morcillo, por esta reunión y motivar a los trabajadores de Federación Deportiva de Esmeraldas.



martes, 25 de junio de 2013

CONSEP DICTA CHARLAS A DEPORTISTAS DE FEDESMERALDAS



CONSEP DICHA CHARLAS A DEPORTISTAS DE FEDESMERALDAS

Desde hoy martes 25 hasta el jueves 27 de junio del presente año, de 08h30 a 10h00 en la mañana y en la tarde de 15h00 a 17h00, se desarrollan las charlas de prevención de Sustancias Psicotrópicas, a los deportistas de las 14 disciplinas de la categoría Juvenil, que se preparan para participar en los IV Juegos Deportivos Nacionales Juveniles “Chimborazo 2013”, los mismos que se llevaran a cabo del 22 al 31 de agosto del año en curso.
La responsable de dictar estas charlas es la Psicóloga Gabriela Naranjo Rodas, motivadora del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas CONSEP, previo un convenio verbal que realizaron el Director del Departamento Técnico Metodológico, Luis Rodríguez Martínez, Digna Valencia Andrade, Mariela Tello Angulo, Psicólogas y la Lic. Segunda Palacios Corozo, Trabajadora Educativa de Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas.
Manifestó, Luis Rodríguez, Jefe del Departamento Técnico Metodológico de Fedesmeraldas, que este conversatorio que se está haciendo por parte del CONSEP con los deportistas es para  explicarles cuales son los problemas que causa cuando un atleta toma o ingiere medicamentos que él como deportista no puede usar y con ello prevenirlos para que no caigan en el error.

PROGRAMA:
Martes 25 de junio del 2013
Complejo de San Rafael de 08h30 a 10h00, en la mañana y en la tarde de 15h00 a 17h00 las disciplinas de Futbol, Atletismo, Boxeo, Judo, Karate do.
Miércoles 26 de junio del 2013
Coliseo Nubia Villacis, de 08h30 a 10h00, en la mañana y en la tarde de 15h00 a 17h00 las disciplinas de Boxeo, Baloncesto, Taekwondo, Voleibol, Tenis de Mesa, Halterofilia, Ajedrez.
Jueves 27 de junio del 2013
Coliseo Ricardo Plaza Bastidas, de 08h30 a 10h00, en la mañana y en la tarde de 15h00 a 17h00 las disciplinas de Lucha Olímpica y Natación.

 Lic. Freddy Barboza Hurtado
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE FEDESMERALDAS


martes, 11 de junio de 2013

ATLETISMO ENTREGO 5 MEDALLAS A ESMERALDAS



ATLETISMO ENTREGO 5 MEDALLAS A ESMERALDAS

La disciplina de atletismo  entregó 5 medallas, a la provincia Blanco y Verde, en la primera jornada de competencia en el marco de los IV Juegos Deportivos Nacionales Absolutos “Azuay 2013” la primera medalla de Oro fue conseguida por Alex Quiñónez Martínez, en los 100 metros planos con un tiempo de 10 segundo flash, mientras que la medalla de Bronce la obtuvo Jhon Hairo Valencia Tenorio, con un tiempo de 10.02, Johana Caicedo Canga, en Salto Triple, con una marca de 11.69, ganó la medalla de Plata, en esta reunión asistieron más de dos mil atletas de las 24 provincias del país.
En hora de la tarde se inició con la segunda jornada, con resultados favorables para los representantes de Esmeraldas, en la posta 4x100 Damas, se ganó la medalla de Plata, esta prueba estuvo integrada por: Tatiana Montaña Angulo, Lady Obando Rodríguez, Pamela Valencia Corozo y Vielka Palacios Falcones.
Seguidamente se realizó la posta 4x100 Varones, donde también se ganó la medalla de Plata, esta prueba estuvo integrada por: Iván Hurtado Cancio, John Hairo Valencia Tenorio, Jefferson Quintero Quiñónez y Alex Quiñónez Martínez. Las competencias se las desarrolló en la pista atlética Jefferson Pérez Quezada ubicada en el parque Miraflores.






















 

LA EDAD NO LE IMPIDE GANAR MEDALLA PARA SU PROVINCIA



LA EDAD NO LE IMPIDE GANAR MEDALLA PARA SU PROVINCIA

A sus 65 años todavía sigue ganando medalla para su provincia, Cristina Genoveva Quiñónez Quiñónez, vive en el recinto el Limón de la ciudad de Quinindé provincia de Esmeraldas, nació en la ciudad de Esmeraldas el 28 de octubre de 1948, tiene  seis hijos: Annis Saturia, Adela e Irene Enríquez Quiñónez, de su primer compromiso y Ángel Kleber, José Luis y María Cristina Hernández Quiñónez, de su segundo esposo, todos sus hijos son atletas.

Doña Cristina incursionó en la disciplina de atletismo a los 14 años, a pocos años se retiró porque no tenía apoyo de ninguna autoridad e institución pública y privada de la provincia, a los 45 años volvió a correr con el apoyo de sus hijos sobre todo de Ángel y de José Luis Hernández Quiñónez, que la llevaron a Santo Domingo para que participara  en los 10Km, organizados por Radio Zaracay, desde allí no ha dejado de participar hasta la fecha.

Ha estado representando al país y por ende a su provincia en varios eventos atléticos nacionales e internacionales por ejemplo en los 21Km  ganados siete veces, desarrollado en la ciudad de Quito, en los 42Km los ha ganado dos veces en Guayaquil,  en Salina provincia de Santa Elena se ubicó en primer lugar en los 10Km, en Manta ha ganado dos veces los 15Km en el 2009 y 2010, en la maratón que organiza Telemar canal 23 por las festividades cincoagostinas de Esmeraldas las ha ganado 10 veces.

Internacional.
Esta valiosa mujer esmeraldeña que ha dejado en alto el nombre de sus país y de Esmeraldas, el 20 de mayo del 2012 participó en Italia en los 10Km en el torneo XVII Trofeo “LA PINETA” atlética GARDENIA.

En el país de Suiza ha ganado tres veces, logrando las medallas de Oro, Plata y Bronce, el último torneo que se desarrolló en el mes de mayo del 2012 corriendo los 16Km.

Esta aguerrida y matrona del deporte esmeraldeño una vez más logra la medalla de Plata  para
la provincia Blanco y Verde, en los 15Km en la carrera atlética Ultimas Noticias en su Edición 53 realizada el 2 de junio del año en curso en la ciudad de Quito, con un tiempo de 1 hora 53 segundos, luego de la participación retornó a su provincia para agradecer el apoyo que le había brindado la Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas, al frente la Lic. Pamela Morcillo Ortiz,  por lo que la presidenta señaló que la institución es para apoyar a los deportistas de la provincia.

miércoles, 5 de junio de 2013

LUCHA LOGRA 5 MEDALLAS EN IV JUEGOS NACIONALES ABSOLUTOS "AZUAY 2013"


CONCLUYÓ EL ESTILO GRECO POR LA LUCHA DE LOS JUEGOS 
El medio día de este miércoles en los interiores del Coliseo Mayor Jefferson Pérez concluyó el estilo greco varones en la primera fecha del certamen de los IV Juegos Nacionales Absolutos 2013.

Y es que la cita contó con representantes de: Guayas, Cañar, Cotopaxi, El Oro, Imbabura, Esmeraldas, Chimborazo, Orellana, Manabí, Pastaza, Orellana, Sucumbíos, Zamora, Tungurahua y Azuay.
En esta modalidad, Esmeraldas logró tres preseas de Oro y dos bronce con Andrés Roberto Montaño Arroyo, habiendo ganado 4 peleas en los 60 Kgs, contra Carlos Castro de Manabí, German Guamán de Cañar, Abel Lucero de Chimborazo y frente Jefferson Ricalde de Imbabura, disputo la medalla de Oro, mientras que Enrique Javier Cuero Ortiz, en los 74 Kgs ganó sus dos peleas ante Javier Pinargote de Manabí y Mario Aucapiña de Cañar, obteniendo la segunda medalla de Oro para la provincia Blanco y Verde, la tercera presea de Oro la consiguió Marcos Jirón Marinez, en los 96 Kgs ganando sus dos peleas a Carlos Shagui de Azuay y ha Luis Obando de Chimborazo, la medallas de bronce se la adjudicó Xavier Solís Perea, en los 66 Kgs al vencer a José Ordoñez de Morona Santiago, y perdió con Enrique Gualpa de cañar, en la modalidad grecorromana.
El jueves 23 de mayo desde las 09h00 se iniciaron las competencia en la modalidad libre varones, culminando al medio día en los interiores del Coliseo Mayor Jefferson Pérez Quezada, en el marco de los IV Juegos Deportivos Nacionales Absolutos "Azuay 2013" participaron dos luchadores esmeraldeños, Carlos Micolta Monrroy, en los 60 Kgs y Fernando Torres Méndez, en los 74 Kgs. logrando la medalla de bronce este último al perder su pelea con Daniel Piza de Pastaza. En esta disciplinas estuvieron presentes luchadores de 16 provincias.

RESULTADOS GRECO VARONES DE LA PRIMERA JORNADA
55 kilogramos
1. Jefferson Mayea         Pastaza
2. Carlos Quiñónez         Tungurahua
3. Joel Gallón                 Chimborazo
3. Henry Pillay                Manabí
 60 kilogramos
1. Andrés Montaño         Esmeraldas
2. Jefferson Recalde       Imbabura
3. Germán Guamán        Cañar
66 kilogramos
1. Cristian Rivas             Manabí
2. Enrique Gualpa           Cañar
3. Javier Solís                Esmeraldas
3. José Sánchez             Loja
74 kilogramos
1. Enrique Cuero            Esmeraldas
2. Mario Aucapiña           Cañar
3. Daniel Pinoargote       Manabí
3. Galo Romero              Loja
84 kilos
1. Hipólito Jiménez         Sucumbíos
2. Francisco Bustos        Guayas
3. Bernardo Congo         Imbabura
3. Robert Quiñónez         Zamora
96 kilogramos
1. Marcos Girón             Esmeraldas
2. Luis Obando               Chimborazo
3. Carlos Shagui           Azuay
120 kilos
1. Carlos Delgado           Guayas
2. John Castillo              Pichincha
3. Boris Cabezas            Sucumbíos

Los resultados de la última fecha fueron:
55 Kilogramos estilo libre varones
1. Ronny Cedeño            Manabí
2. Napoleón Dávila         Pichincha
3. José Solís                  Morona
3. Elvis Chichande          Los Ríos
60 Kilogramos estilo libre varones
1. Freddy Vera                        Pichincha
2. Ricardo Criollo                     Tungurahua
3. Juan Valverde                      Morona
3. Johnny Tirado                      Azuay
66 Kilogramos estilo libre varones
1. Milton Gualpa                       Cañar
2. Mauricio Atamaín                 Azuay
3. Mauricio Sánchez                 Guayas
3. Adrian Yanza                       Morona
74 Kilogramos estilo libre varones
1. Joan Blanco                         Guayas
2. Daniel Piza                          Pastaza
3. Fernando Torres                  Esmeraldas
3. Jonathan Ormaza                 Imbabura
84 kilogramos estilo libre varones
1. José Mercado             Chimborazo
2. Edison Paladines        Loja
3. John Meza                  Guayas
96 Kilogramos estilo libre varones
1. Juan Espinoza                     Pichincha
2. Luis Valencia                       Sucumbíos
3. Carlos Salazar                     Tungurahua  
120 Kilogramos estilo libre varones
1. Peter Rosero              Guayas
2. Ramón Salazar           Pichincha
Enrique Cuero Ortiz, momentos que fue premiado al culminar la primera jornada de estas competencias en el marco de los IV Juegos Nacional Absoluto "Azuay 2013"
Marco Giron Marine, mostrando la medalla luego de ser premiado con la medalla de Oro, en el marco de los IV Juegos Nacionales Absolutos "Azuay 2013".