miércoles, 31 de julio de 2013

MINISTRO OFRECIO REMODELAR EL COMPLEJO DE SAN RAFAEL Y ESTADIO FOLKE ANDERSON



MINISTRO OFRECIO REMODELAR EL COMPLEJO DE SAN RAFAEL Y ESTADIO FOLKE ANDERSON


En rueda de prensa realizada el día miércoles 24 de julio del presente año en las instalaciones de Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas, el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos Villavicencio, hizo varios anuncios que benefician al deporte de la provincia.

Señaló, el ministro que se firmará el contrato de los estudios para remodelar el Estadio Folke Anderson, con una inversión de 218 mil 270 dólares, los mismos comenzarán en el mes de agosto y culminaran en diciembre del 2013, esperando  el presupuesto idóneo que arrojen los estudios, para que en los primeros días del mes de enero del 2014, se colocaran los recursos económicos para que se inicie con la adecuación y remodelación.

Con relación al complejo deportivo “Homero López Estupiñán” esté será remodelado íntegramente, con una inversión de cerca de 9 millones de dólares, que incluye la construcción de un coliseo cerrado con capacidad para 5 mil personas. Adecuación de las canchas de futbol con material sintético, para que tengan el uso correspondiente por parte de las Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas, Federación Deportiva Estudiantil y Fedelibes, asimismo indicó que se remodelara la pista sintética para que este complejo sea un gran Polideportivo como Esmeraldas se lo merece, la obra iniciará  en próximo mes de agosto del 2013, esperando que esta culmine en mayo del 2014.

Expresó, además que las oficina  de la Federación Deportiva de Esmeraldas, Federación Deportiva Estudiantil, serán instalas en este complejo, porque tienen que trabajar en conjunto. Informó que se han incrementado  las rentas para Federación Deportiva, que este año recibirá un millón 600 mil dólares, a los que hay que sumarle 200 mil dólares adicionales que servirán para cumplir con algunos compromisos y la adquisición de un bus para transportar a los deportistas.

Manifestó, el secretario de Estado que se está haciendo todo lo posible para incrementar el presupuesto de Federación, esperando que en el 2014 le podamos entregar dos millones de dólares, no olvidemos que esta provincia es un nicho de excelentes deportistas.
Estudiantes de los diferentes Establecimientos Educativos de la Ciudad de Esmeraldas, mostrando el agradecimiento por la realización de los II Juegos Deportivos Escolares d ela Revolución "Esmeraldas 2013
 
Momentos en que el Ministro del Deporte José Francisco Cevallos, y la Srita Presidenta de Federación Deportiva de Esmeraldas, Lic. Pamela Morcillo, el Subsecretario Técnico, Luis el Chino Gómez, la Sra. carmen Mera, Administradora del Complejo de San Rafael, Luis Aníbal Proaño Canguí, Administrador del Estadio Folke Anderson,  recorrian la pista atletica de san Rafael, con los Ingenieros y Arquitectos que van hacer la reconstrucción del Complejo Deportivo de San Rafael.

Otro Obra que será realida en el 2014, es la remodelación del Estadio Folke Anderson de Esmeraldas, así lo manifestó el Ministro del Deporte, José Francisco cevallos, a los presentes cuando hacia el recorrido por el escenario en lo interior y posterior .














lunes, 29 de julio de 2013

ACUERDO DE CONDOLENCIA



ACUERDO DE CONDOLENCIA

EL DIRECTORIO, DEPORTISTAS, EMPLEADOS, TRABAJADORES, TÉCNICOS, MONITORES, Y PERSONAL ADMINISTRATIVO Y AUXILIARES DE FEDERACIÓN DEPORTIVA PROVINCIAL DE ESMERALDAS.

Consternados antes el fallecimiento de quien en vida fue:
  
SEÑOR: CRISTHIAN ROGELIO BENÍTEZ BETANCOURT 
Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos solidarizamos con el dolor que embarga a su distinguida familia por tan irreparable pérdida, en especial a su señor padre Ermen de Jesús Benítez, a su esposa y  su tres hijos, por su intermedio a todos sus familiares.

PAZ EN LA TUMBA DE CRISTHIAN ROGELIO BENÍTEZ BETANCOURT

Esmeraldas, 29 de julio del 2013
  

          Lic. Pamela Morcillo Ortiz                                      Ing. Luisa Gruezo Tenorio
PRESIDENTA DE FEDESMERALDAS                 ADMINISTRADORA - FEDESMERALDAS

 PAZ EN LA TUMBA DE CRISTHIAN BENÍTEZ, FALLECIDO EL 29 DE JULIO DEL 2013

viernes, 26 de julio de 2013

ACTIVIDADES POR EL DIA NACIONAL DEL DEPORTE



ACTIVIDADES POR EL DIA NACIONAL DEL DEPORTE


Este viernes 26 de julio del 2013 en homenaje a la hazaña olímpica de Jefferson Pérez Quezada, por la primera medalla olímpica para Ecuador “Atlanta EE UU - 1996”.

La Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas, al celebrarse este viernes 26 de julio del 2013, el país - Ecuador, celebra el DÍA DEL DEPORTE NACIONAL recordando la medalla olímpica del marchista Jefferson Pérez Quezada. Con este motivo, hoy la Institución a través del Departamento Técnico Metodológico (DTM) dirigido por Msc. Luis Rodríguez Martínez, presentará la planificación a los técnicos, jefes departamentales, Miembros del Directorio y Administradora, para la conmemoración.

Así, Esmeraldas se activa cumpliendo las disposiciones planificadas anualmente, en coordinación con el Ministerio del Deporte y 24 federaciones deportivas provinciales de conformidad con el siguiente programa:

VIERNES 26 DE JULIO DEL 2013

A las 15h00 en el sector de la Playa de Las Palmas, Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas, presentará las exhibiciones de las disciplinas de combate como son: Boxeo, Karate Do, Taekwondo, Lucha Olímpica, así mismo participaran los instructores de Bailoterapia con las personas que asisten en los puntos que se desarrollan en la ciudad de Esmeraldas, la disciplina de natación también ahora su exhibición en la piscina de Fedesmeraldas.

La invitación a participar es abierta a todas la ciudadanía esmeraldeña para que asistan a observar la actividad que realizara Fedesmeraldas, en la Playa de Las Palmas, para que los chicos se interesen y practiquen cualquier disciplina que ellos les gustes para alejarlos, prevenirlos  del uso de las sustancias prohibidas que afecten a su organismo preservar la salud de los niños, niñas y adolescentes y relievar los valores éticos en la práctica deportiva, de acuerdo a la campaña que lleva adelante el MINISTERIO DEL DEPORTE.











 























martes, 23 de julio de 2013

SELECCIÓN DE VOLEIBOL DE ESMERALDAS PARTICIPA EN CAMPEONATO NACIONAL



SELECCIÓN DE VOLEIBOL DE ESMERALDAS PARTICIPA EN CAMPEONATO NACIONAL
A las 22h00 de este lunes 22 de julio delo presente año, viajaron las dos selecciones de voleibol de Esmeraldas femenina y masculina, para participar en el CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL, que se desarrollará del 23 al 28 de julio del presente, en la ciudad de Guayaquil, evento que servirá para observar en qué condiciones se encuentran los equipos de las demás provincias previo a los IV Juegos Nacionales Juveniles a desarrollarse en Chimborazo del 22 al 31 de agosto del presente año.

EQUIPO DAMAS:                                    EQUIPO VARONES
Briggitte Batioja                                      Marco Valdez Solís            
Sharon Cruz.                                           Carlos Vera Montesdioca
Madeley Obando                                 Ronald Carvache Yascaribay
Maritza Vera                                          César Cabezas Preciado
Katherin Trejo                                         Frank Banguera Castillo
Nicol Quiñónez                                      Víctor Páez Guadamud
Daniela Ballesteros                               Gilbert Torres Avilés
Saskya Plaza                                          Bryan Cruz Ruiz
Varinia Chila                                          Oscar Ortiz Ruiz
Gabriela Ayala                                      Marcos Leyes Preciado
Michelle Molina
Micaela Cárdena                                 Técnico: Jesús Sevillano A

Técnico: Alberto Alcívar