miércoles, 30 de octubre de 2013

ANGELO VALVERDE VIAJÓ ESTE MIÉRCOLES PARA EL SUDAMERICANO DE ATLETISMO



ANGELO VALVERDE VIAJÓ ESTE MIÉRCOLES PARA EL SUDAMERICANO DE ATLETISMO

El medallista de oro, en Salto Triple, con 14.20 metros en los V juegos pre-juveniles que se desarrolló del 22 de septiembre al 6 de octubre del presente año en la provincia de Morona Santiago. Ángelo Jair Valverde Chinga de los registros de Federación Deportiva de Esmeraldas, viajó para participar en una nueva incursión internacional en defensa del combinado tricolor.
Y es que los atletas viajan este miércoles para buscar las preseas dentro del cuadragésimo Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo que se llevará a cabo en la pista sintética del Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, Argentina del 18 al 20 de octubre.
De acuerdo al profesor Eddye Quiñónez Gámez, Ángelo Valverde está en capacidad de pelear por las medallas en Salto Triple que es una de su fortaleza, ya que posee el antecedente de la presea de oro que logró en los juegos Pre-juveniles pasados.
Viajó a noche a Guayaquil.
Por su parte Ángelo Valverde Chinga, se mostró muy contento por representar a su país en el sudamericano, esperando aprovechar esta oportunidad que le brinda la FELA. Por su parte la Lic. Pamela Morcillo, presidenta de la Federación Deportiva de Esmeraldas, quien le deseo muchos éxitos en el campeonato y que aprovecha la oportunidad de representar al Ecuador y por ende a su provincia.

ECUADOR REMATÓ TERCERO EN LA COPA DEL PACÍFICO DE NATACIÓN EN LIMA



ECUADOR REMATÓ TERCERO EN LA COPA DEL PACÍFICO DE NATACIÓN EN LIMA
Tras cuatro intensas jornadas en la piscina olímpica del Campo de Marte, la selección ecuatoriana cerró su actuación en el tercer lugar por equipos dentro de la XXXIII Copa del Pacífico Juvenil de Natación que se desarrolló en Lima, Perú.
Y es que el combinado tricolor ocupó el tercer escalón del podio, al contabilizar 367 puntos, con destacada actuación del esmeraldeño Boris Reyes Jijón que logró tres medallas, una de oro, una de plata y un bronce y un cuarto lugar.
Para orgullo de Esmeraldas y del Ecuador, Boris Reyes Jijón, ganó medalla de Oro en la modalidad Relevo combinado 4x100, la plata en los 100 metros pecho, bronce en relevo 4x100 libre y un cuarto lugar en los 200 metros pecho.
El cuarto lugar le correspondió al representativo de Chile que firmó 312 puntos, quinto se colocó Brasil con 280, sexto fue el combinado de Bolivia con 126 y el farolito se llevó Paraguay con apenas 80 unidades, torneo que se realizó del 9 al 13 de octubre del presente año.
Juegos Bolivarianos
Por otra senda,  cuatro nadadores esmeraldeños continúan su proceso de preparación, a sabiendas que deberán encarar los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo, la principal cita de cierre de temporada.
Se trata de Boris Reyes Jijón, Dara Bravo Rivas, Danilo Chicango y David Rosero. Cabe indicar que es su primera participación en este tipo de juegos a nivel internacional. Por su parte en entrenador Adolfo Coronado, dijo que es muy difícil para nuestros nadadores por van a participar con nadadores de categorías mayores.

COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS VIII JUEGOS SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN TÉCNICA DEL MINISTERIO DE DEPORTES



COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS VIII JUEGOS SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN TÉCNICA DEL MINISTERIO DE DEPORTES


Desde el pasado miércoles 16 octubre hasta el medio día este viernes 18 del presente mes y año, en la oficina de Federación Deportiva de Esmeraldas, se desarrolló la reunión de trabajo del Comité Organizador de los VIII Juegos Multideportivos Nacionales de Menores “Esmeraldas 2013” dirigido por la Lic. Pamela Morcillo Ortiz, presidenta del mismo, el Msc. Luis Rodríguez Martínez, Director del Departamento Técnico Metodológico,  con la Comisión Nacional de Juegos del Ministerio de Deporte, comandado por la Lic. Valeria Maldonado, el Lic. Paul Calle. Director Nacional de Deportes de esta cartera de Estado, donde participaron los miembros de la Comisión Técnica Nacional conformados por los directores técnicos metodológicos de las federaciones provinciales del país. Dr. Antonio Rodríguez (Guayas), Ramón Gómez (Azuay), Lic. Faustino Hernández (Pichincha), Lic. Juan Carlos Granja (Imbabura), Guillermo Luque (Chimborazo), Msc. Luis Rodríguez Martínez (Esmeraldas), Lic. Sixto Iarrezuelo (Tungurahua)

En la misma estuvieron presentes los presidentes de las Federaciones Deportivas Provinciales de Manabí e Imbabura, considerados subsedes para juegos de menores que se llevarán a cabo en la provincia de Esmeraldas del 29 de noviembre al 17 de diciembre del año en curso.

Los temas que se trataron en este conclave fueron muy importante para el desarrollo de los juegos entre ellos se realizó la revisión del presupuesto de los juegos, revisión del cronograma de competencias y restructuración, revisión y designación de los escenarios deportivos donde se van a desarrollar las competencias, revisión de las bases generales y la carta fundamental del evento, así lo manifestó la Lic. Valeria Maldonado, coordinadora de la Comisión Nacional de juegos.




COMISIÓN TECNICA DE LOS JUEGOS SE REUNIÓ CON PERSONAL DEL D.T.M



COMISIÓN TECNICA DE LOS JUEGOS SE REUNIÓ CON PERSONAL DEL D.T.M


La mañana del pasado miércoles 23 de octubre del presente año, en la oficina del D.T.M de Fedesmeraldas, se desarrolló la primera reunión de trabajo del Comité Nacional de Juegos del Ministerio del Deporte, integrada por Ramón Gómez, Guillermo Luque y Román Orellana, con la Lic. Pamela Morcillo Ortiz, presidenta y el Msc. Luis Rodríguez Martínez, Director Técnico y el personal de apoyo del Departamento Técnico Metodológico de Fedesmeraldas, previo a los VIII Juegos Deportivos Nacionales de Menores “Esmeraldas 2013”.  

La finalidad de la reunión fue para conformar las Comisiones que estarán encargados de coordinar las actividades de cada uno de los escenarios y disciplinas deportivas las mismas quedaron conformadas de la siguiente forma:

*    Comisión de Acreditación y Resultados, la persona responsable es la Ing. Victoria Portocarrero.
*    Comisión de Escenarios y Aseguramiento, el responsable es el señor Luis Aníbal Proaño Cangui.
*    Comisión de Implementación Deportiva,
*    Comisión de Ceremonia y Protocolo, la persona responsable es la Lic. Segunda Palacios Corozo.
*    Comisión de Seguridad, la persona responsable es el Lic. Carlos Santillán Dimitrakis.
*    Comisión de Relaciones Públicas, la persona responsable Lic. Freddy Barboza Hurtado.
*    Comisión Médica, la persona responsable es el Fisioterapeuta Roberto Mendoza Moreno.
*    Comisión de Transporte Interno, la responsable es la Lic. Ruth Mina Ramírez.
Luego que se establecieron la conformación de las comisiones se sugirió por parte de los miembros de la Comisión que los únicos autorizados para dar información sobre el evento son la Lic. Pamela Morcillo Ortiz, y el Msc. Luis  Rodríguez Martínez. Por lo que se estableció que a partir del 25 de noviembre todas las provincias podrán retirar las credenciales en Esmeraldas.


COMISIÓN TÉCNICA DE LOS JUEGOS SE REUNIO CON ENTRENADORES



COMISIÓN TÉCNICA DE LOS JUEGOS SE REUNIO CON ENTRENADORES
 

La mañana de este jueves 24 de octubre del año en curso en las instalaciones de Federación Deportiva de Esmeraldas, se reunió la Comisión Técnica de los Juegos integrada por Ramón Gómez, Guillermo Luque y Román Orellana,  con los entrenadores de cada una de las disciplinas deportivas, con la finalidad de nombrar la persona que se haga responsable del desarrollo de la misma.

Inicialmente intervino el Ing. Guillermo Luque quien dio varias ideas de cuál es el funcionamiento  que tendrá dentro del evento, por su parte la Lic. Pamela Morcillo, señaló que se debe tener en cuenta a las personas que trabajan en la institución para poder tener mayor responsabilidad y cuidar los bienes que se utilizaran en los juegos.

Seguidamente se comenzó a nombrar a cada una de las personas que van a estar al frente de las  disciplinas y al cuidado de los implementos deportivos.

  1.  Comisión de la disciplina de Ajedrez, estará el Abg. Atilio Arguello Benavides
  2. Comisión de la disciplina de Baloncesto, estará al frente el Sr. Alberto Márquez.
  3. Comisión de la disciplina de Atletismo, estará el Lic. Jorge Casierra Estupiñán
  4. Comisión de la disciplina de Judo, estará el Sr. Nelson Casierra y Solange Prado.
  5. Comisión de Boxeo, estará el Sr. Julio Obando Ruano y Ramón Vivero
  6. Comisión de la disciplina de Futbol, el Sr. Agapito Ayoví 
  7.  Comisión de la disciplina de Karate do, no se nombro porque esta disciplina competira en Urcuqui provincia de Imbabura.
  8. Comisión de la disciplina de Lucha Olímpica, el Abg. Elio Mina Zúñiga.
  9. Comisión de la disciplina de Halterofilia (Pesas) Sr. Alfredo Gutiérrez.
  10. Comisión de la disciplina de Natación, no se nombró porque que estas disciplina competira en POrtoviejo
  11. Comisión de la disciplina de Taekwondo, se nombró al Lic. Duvan Canga Valencia y Carlos Cervantes
  12. Comisión de la disciplina de Voleibol, estará al frente el Sr. José Leyva
  13. Comisión de la disciplina de Tenis de Mesa, no se nombró porque competira en la provincia de Imbabura
  14. Comisión de la disciplina de Teatlón, no se nombró se lo hará en su momento

Por lo que desde las 10h00 de este viernes 25 de octubre en la oficina de Federación Deportiva de Esmeraldas, se reunirán todos los miembros de cada una de las comisiones establecidas, para planificar el trabajo que va a desarrollar ante, durante y después de los juegos nacionales.