viernes, 10 de enero de 2014

ENTRENADORES ESMERALDEÑOS ASISTIRAN A CURSO PARA ENTRENADORES DE VOLEIBOL

ENTRENADORES ESMERALDEÑOS ASISTIRAN A CURSO PARA ENTRENADORES DE VOLEIBOL 

La Federación Ecuatoriana de Voleibol, está convocando al CURSO CONTINENTAL PARA ENTRENADORES DE VOLEIBOL PLAYA, el mismo se realizara en la provincia de Manabí cantón Manta del 14 al 20 de enero del presente año.

El curso es gratuito y podrán asistir dos entrenadores por provincias, las federaciones provinciales deberán asumir los costos de los participantes en lo relacionado a pasajes, alimentación, hospedaje y movilización interna.

Los dos representantes de la provincia de Esmeraldas son el Lic. Alberto Alcívar García y Jesús Sevillano Ardila. Por lo que están muy contento por este curso de capacitación para conocer los nuevos reglamentos del presente año que tiene la FEV. Para ponerlos en práctica en los diferentes torneos nacionales que se desarrollarán en el 2014.


miércoles, 8 de enero de 2014

DARA BRAVO FUE DESIGNADA LA DEPORTISTA DEL AÑO



DARA BRAVO FUE DESIGNADA LA DEPORTISTA DEL AÑO

Para el Colegio de Periodistas de Esmeraldas, la nadadora Dara Anahis Bravo Rivas, fue la deportista destacada del año 2013, por estrazón la galardonó en su sesión solemne efectuada el sábado anterior, con motivo de celebrarse un año más de la publicación por primera vez, del periódico Primicias de la Cultura de Quito.


El sábado 4 de enero, el Colegio de Periodistas de Esmeraldas, celebró el aniversario 222 de la publicación hecha por Eugenio de Santa Cruz y Espejo, el 5 de enero de 1792, Día del Periodista Ecuatoriano, acto en el que se rindió homenaje a los esmeraldeños, ecuatorianos y extranjeros residentes en la ciudad de Esmeraldas, que han aportado al desarrollo provincial.

En el ámbito deportivo, en esta ocasión se puso de relieve las actuaciones de Bravo Rivas, quien ha sobresalido en los conciertos provincial, nacional e internacional, dejando en alto los colores Blanco y Verde de Esmeraldas y Amarillo, Azul y Rojo del Ecuador.

Son varias las actuaciones destacadas que tuvo la deportista en 2013, éxitos que sirvieron de base para concederle el premio de Deportista Destacada del Año, que de hecho constituye una motivación para las competencias a realizarse en 2014.

A mediados del 2013, en la piscina Alberto Vallarino-Asisclo Garay, de Guayaquil, se realizó la ‘VII Copa Internacional Ciudad de Guayaquil’, en la cual Dara brilló con luz propia, debido a que ganó cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. En los Juegos Nacionales Pre-juveniles desarrollados en Riobamba, le dio dos preseas doradas a la provincia de Esmeraldas, en los 100 metros Mariposa.

La deportista, número uno en natación en su categoría, logró la medalla de oro con un tiempo de 1.06 y la segunda medalla de oro que entregó a Esmeraldas, fue en la modalidad 100 metros Libre, con un tiempo de 1.00.47.

La deportista, que cursa el tercer año de Bachillerato, especialidad Contabilidad, en el colegio Luz y Libertad, pertenece al Club Regatas de Quito, pero mantiene la representación esmeraldeña, porque al igual que su hermana Sharon, fue formada por Adolfo Coronado Wíndsor, entrenador de la Federación Deportiva de Esmeraldas.