jueves, 20 de marzo de 2014

SELECCIÓN DE FUTBOL FEMENINO DE ESMERALDAS VIAJA A QUITO



Este sábado 22 de marzo del presente año, a las 14h00 se desplaza hasta la ciudad capital, la selección de futbol femenino de Esmeraldas, para medirse con su similar de Pichincha en la etapa eliminatoria previo a la clasificación a los V Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que se desarrollaran en el mes de abril.

El compromiso está pactado para el domingo 23 de marzo a las 13h00 en el estadio de la ciudad de Machachi, la delegación de la provincia Verde y Blanco, estará conformada por:

Arlette Dayana Segura Casquete, Eliana Elizabeth Lara Caicedo, Evelyn Merle Betancourt Cuero, Génesis Lilibeth Ayoví Plata, Jenniffer Roció Robinzón Rivera, Josselyn Briggitte Caicedo Perdomo, Julia Elizabeth Tigrero Quiñónez, Julissa Dayana Ramírez Perea, Julissa Viviana Estupiñán Chalar, Magdalena Girabel Lara Angulo, Michelle Andreina Betancourt Arroyo, Nancy Priscila Cevallos Castillo, Nathaly Mileysha Márquez España, Rosa Isabel Barboza Quiñónez, Roxina Valeria Preciado Castillo, Solange Quiñónez Tenorio, Stefany Lisbeth Jama Prado.

Entrenadores: Iliana Carolina Mendoza Menéndez,
Asistente Técnico: Jimmy Blandón Quiñónez
Kinesiólogo: Julio Ricardo Ramírez Vizcaíno
Fisioterapeuta: Roberto Mendoza Moreno 

miércoles, 19 de marzo de 2014

SELECCIÓN DE LUCHA PARTIÒ A MACHALA



SELECCIÓN DE LUCHA PARTIÒ A MACHALA

Al medio día de ayer martes viajó hasta la ciudad de Machala-provincia de El Oro, la selección de Lucha Olímpica de Esmeraldas, en las categorías Juvenil y Cadetes, para participar en el SELECTIVO NACIONAL, que se desarrollará del 19 al 24 de marzo del año en curso.

Este torneo se lo realiza con la finalidad de conformar la preselección de lucha del Ecuador y al mismo tiempo actualizar el Ranking nacional en las categorías juvenil y cadetes.

En dialogo con la atleta Susan Valencia, de la categoría juvenil de 52 Kgs, manifestó que está bien preparada y buscara un cupo en la selección, en cuanto a sus rivales señaló que no tiene miedo porque las conoce a todas, aunque algunas al subido de categoría y otras de nivel técnico.

Por su parte Dayana Valencia, en la categoría de los 43 Kgs, hermana de Susan, indicó que aspira clasificar y estar en la selección, por lo que se ha entrenado mucho para este torneo, en cuanto a sus rivales dijo que son muy técnicas, pero estoy bien preparada.

NOMINA DE LA DELEGACIÓN DE ESMERALDAS.

Grecorromano: Alfonso Martínez, 54 Kgs, Erick Macías, 63 Kgs, Jordán Paredes 78 Kgs, Gregorio Reasco 85 Kgs, Ignacio Navas 58 Kgs, Isaac Posso 60 Kgs, Jairo Becerra 55 Kgs, Adonis Paredes 66 Kgs, Enrique Cuero 74 Kgs, Jordán Gonzáles 84 Kgs. Libre Varones: Ariel Vera 58 Kgs, Joel Ortiz 63 Kgs, Michael Vera 76 Kgs, Erick Centeno 55 Kgs, Abel Ponce 66 Kgs, Germán Gonzáles 84 Kgs. Libre Mujeres: Dayana Valencia, 43 Kgs, Susan Valencia, 60 Kgs, Karen Gómez, 60 Kgs, Jamira Hurtado 48 Kgs, Tanya Valencia 55 Kgs. Entrenadores: Augusto Montes Chasing y José Luis Mina, Dirigente: Abg. Elio Mina Zúñiga, Fioterapeuta: Leonel Cervantes Reyes.














LA SELECCIÓN JUVENIL DE BOXEO VIAJÒ A NAPO



La tarde de este martes 18 de marzo del presente, se desplazó hasta la ciudad de Tena-provincia de Napo la selección de boxeo de Esmeraldas, para participar en el CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL, a desarrollarse del 20 al 25 de marzo, organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

De los resultados obtenidos por cada uno de los deportistas de las provincias participantes se actualizará el Ranking y con ello ningún atleta será perjudicado en la ubicación del mismo.

Por su parte la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, propuso que la participación de los juegos nacionales a celebrarse este año, se lo realice por cupo tanto en masculino como en femenino.

NOMINA DEL COMBINADO BLANCO Y VERDE

Nombres y Apellidos
PESOS
1
Carmen Jessica Márquez Caicedo
52 Kgs
2
Jessenia Isabel Panezo Cortez
63 Kgs
3
Gladys Jeamileth Sánchez Solís
66 Kgs
4
Alejandra Julexi Mina Batioja
69 Kgs
5
Rosa Isela Rodríguez Segura
75 Kgs
6
Franchesca Alejandra Gómez Valencia
+91 Kgs
7
Alexis David Angulo Jurado
49 Kgs
8
Jordy Andrés Cotera Jama
50 Kgs
9
Jorvy Anderson Cotera Jama
54 Kgs
10
Jonathan Gabriel Angulo Putan
60 Kgs
11
Fernando Gabriel Quintero Ayoví
57 Kgs
12
Jorge Jonathan Farfán Gómez
48 Kgs
13
Bryan Steven Montes Montaño
57 Kgs
14
Cristhian Vicente Santos González
68 Kgs
15
Kevin Aníbal Castillo Sosa
65 Kgs
16
Ítalo Bryan Segura Vaca
63 Kgs
17
Marlon Joel Valencia Cabezas
76 Kgs
18
Kevin Andrés Segura Vaca
49 Kgs
19
Tomás Guzmán Socarras
Entren
20
Ramón Vivero Bazán
Entren




Lic. Freddy Barboza Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO
















martes, 18 de marzo de 2014

SE INICIARON LOS CURSOS VACACIONALES EN FEDESMERALDAS



Desde este lunes 17 de marzo del presente, se iniciaron los cursos vacacionales de las 14 disciplinas que están a cargo de la Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas, este curso tendrán la duración de un mes.

Una de las disciplinas que estuvo una mayoritaria acogida por parte de los padres de familia que se acercaron a inscribir a sus niños  en este primer día fue la de natación, en vista que es gratuito.

Los niños que participaran de dicho curso son de 7 a 11 años haciendo una excepción con los niños de 3 a 6 años.

Luego que culmine el curso vacacional organizado por Federación Deportiva de Esmeraldas, los señores entrenadores escogerán a los mejores para que formen parte de la preselección de cada una de las disciplinas que los niños hayan escogido.

Posteriormente los entrenadores seleccionaran a los niños que formaran parte de la Selección de Esmeraldas.

Por su parte el niño Debray Farid  Chila Quinde, de 7 años manifestó que está participando del curso porque es muy bueno y quiere aprender a nadar, mientras que la niña Nathaly Gibeth Aveiga Mera, de 9 años de edad dijo que le gusta el agua y quiere ser seleccionada de Esmeraldas.

En dialogo con las madres de familia que asistieron a inscribir a sus hijos, conversamos con la señora Laura Carvache Mera, señaló que este tipo de cursos es muy bueno porque les ayuda a los niños en su defensa, de igual forma la señora Jenniffer Pazmiño, expreso que es beneficioso porque les ayuda en cuanto a las motricidades y en la salud, como también hay personas que no tienen recursos económicos, para pagar un curso particular a sus hijos.