jueves, 28 de agosto de 2014

HOY ESTA CUMPLIENDO SUS 86 AÑOS DE CREACIÓN DE FEDESMERALDAS



A través de este medio hacemos conocer a la colectividad esmeraldeña que Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas, está hoy cumpliendo sus 86 años de fundación y de servicio al deporte de la provincia de Esmeraldas.

Por lo que este día es muy importante para nuestra institución por lo que estaremos haciendo conocer la actividad que se desarrollaran para celebrar esta fecha conmemorativa.

Donde se informara todas las actividades que viene realizando el Directorio, en beneficio del desarrollo de los deportistas de nuestras 14 disciplinas y sus logros alcanzados en los diferentes juegos nacionales y campeonatos nacionales.
HOY FDPE cumple 86 años de Historia, de Gloria Deportiva, de valioso aporte al desarrollo de nuestra amada Esmeraldas y quienes estamos al frente asumimos cada reto con responsabilidad y con la promesa de luchar por mejores días para esta institución y seguir aportando con el desarrollo deportivo de nuestra tierra y del Ecuador.
Gracias a todos nuestros compañeros, técnicos, trabajadores, padres de familia y a lo más importante Nuestros Deportistas, Somos un Equipo que juntos estamos construyendo políticas firmes, convencidos que el Deporte Esmeraldeño es un puntal fundamental en el desarrollo digno de nuestro pueblo.

Gracias al aporte brindado por el Gobierno Nacional que a través del Ministro del Deporte, está realizando obras importante para Esmeraldas, Gracias a nuestras autoridades quienes de varias formas contribuyen en esta noble labor de construir y fortalecer sueños. Seguiremos trabajando y luchando contra todo y todos, los enemigos no pasarán...!Viva Federación Deportiva de Esmeraldas!

miércoles, 20 de agosto de 2014

NADADORES NOVIDESTE GARON CUATRO MEDALLA PARA ESMERALDAS




Los representantes de la provincia Blanco y Verde de la disciplina de natación, que participaron en el Campeonato Nacional de Natación para personas con discapacidades visuales organizado por la FEDEDIV en la ciudad de Portoviejo – provincia de Manabí el 02 de agosto del presente año en la piscina del Complejo Deportivo California.

Cabe indicar que en esta discapacidad se clasifican en 2 categorías que son: S11, que representan a las personas ciegas en su totalidad y S12 a las personas parcialmente o tienen restos visuales, los deportistas que viajaron al campeonato son de la categoría S11.

Las medallas fueron conseguidas por Edison Villalba Ayoví, obteniendo dos medallas de plata, en los 50 y 100 metros libres.

Y George Valencia Ángelo, logra dos medallas una de oro en los 100 metros libre y una de bronce en los 50 metros libre.

Indico el Master Héctor García Arroyo, entrenador de estos chicos que en esta categoría participan desde los 14 hasta los 35 años,  señaló además que estuvieron presente 18 provincias del país. Por lo que agradeció a la Lic. Pamela Morcillo Ortiz, por el apoyo brindado a los nadadores de esta disciplina.

martes, 19 de agosto de 2014

FEDESMERALDAS RINDE HOMENAJE A DEPORTISTAS



Por sus logros alcanzados en los VI Juegos Deportivos Nacionales Pre-juveniles que se desarrollaron del 25 de julio al 09 de agosto del presente año en los diferentes escenarios deportivos del país, la Srita. Pamela Morcillo Ortiz, en conjunto con el Directorio de Fedesmeraldas, decidieron rendirles un justo homenaje a los atletas que dejaron en alto el nombre de la provincia de Esmeraldas en esta lid deportiva, ubicándose entre los tres primeros lugares.

Por lo que se hace la cordial invitación a la colectividad esmeraldeña, a los padres de familia, trabajadores, empleados, entrenadores, monitores y deportistas de todas las disciplinas, de igual forma se hace la invitación muy especial a los compañeros periodistas de la localidad para que nos acompañen y de esta forma le den un realce al evento.

El acto se desarrollara el día viernes 22 de agosto del presente año, a las 15h00 en el coliseo Nubia Villacis Díaz

martes, 12 de agosto de 2014

MICROTENISTA ESMERALDEÑO GANA MEDALLA DE BRONCE EN SUDAMERICAN























El microtenista esmeraldeño Kony Macías Saldarriaga que represento al Ecuador el XXIII Campeonato Sudamericano Pre-Infantil U-13, que se realizó en Chiclayo – Perú del 30 de julio al 03 de agosto del presente, en coliseo “San Agustín.
 
Donde nuestro crédito esmeraldeño logra la medalla de bronce para nuestro  país.

Las competencias se regirán con lo establecido en los Reglamentos y Recomendaciones de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) vigentes a la fecha, así como las recomendaciones y reglamentos para las competencias oficiales del CSTM.