lunes, 15 de septiembre de 2014

El viernes se realizó Competencias de Atletismo en los II Juegos de la Revolución




La cancha del estadio Folke Anderson de la ciudad de Esmeraldas, fue el escenario para desarrollarse las competencias de la disciplina de atletismo, en el marco de los II Juegos Deportivos de la Revolución.

Proyecto que lleva adelante el gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte en conjunto con las Federación Deportiva Provincial Estudiantil de Esmeraldas, dirigida por el Dr. Nehemías Cañola Montaño, como su presidente.

Las pruebas comenzaron a las 09h00 se inició con Salto Largo, luego la prueba de los 60 metros planos, seguidamente la posta 4x60 y finalmente la prueba de Pelota.

En este lid deportiva participaron aproximadamente 150 deportistas de diferentes Unidades Educativas del Distrito Norte y varias de los Distrito Centro y Sur que Clasificaron a la final.

Entre la Unidades Educativas participantes tenemos a Enrique Suarez Pimentel, Luis Prado Viteri, La Inmaculada, La Providencia, Guayaquil, Centro Educacional América, Edilfo Bennett, Daniel Comboni, Liceo Naval.

En el evento estuvieron presentes los padres de familia, profesores directores de los diferentes establecimientos educativos y la Srita. Presidenta de Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas. Lic. Pamela Morcillo Ortiz.


Lic. Freddy Barboza Hurtado
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN


jueves, 11 de septiembre de 2014

COPA SUDAMERICANA INICIA HOY


Barcelona recibe a Liberta de Paraguay en el estadio Momumental a las 19h15. hoy 11 de septiembre del 2014

Independiente del Valle recibe a Cerro Porteño de Paraguay en el estadio de Chillogallo a las 17h00, el martes 16 de septiembre del 2014.

Huachipato de Chile recibe a la Universidad Catolica de Ecuador el miercoles 17 de septiembre a las 16h00

el jueves 18 de septiembre el Emelec recibe a Rive Plate de Uruguay en el estadio Capwel a las 19h15.

LA REVANCHA SE INICIARA  EL MIERCOLES 17 DE SEPTIEMBRE

Donde Libertad de Paraguay tendrá la vista de Barcelona de Ecuador, el miercoles 17 de septiembre a las 19h15.

el martes 23 de septiembre Cerro Porteño recibe a Independiente del Valle a las 19h15.

mientras que el jueves 25 de septiembre Universidad Catolica de Ecuador recibe a Huachipato de Chile a las 17h00 y el Rive Plate de Uruguay recibe a Emelec de Ecuador a las 19h15.

Las ‘reinas’ del balón están listas

Jueves, 11 de Septiembre de 2014
Llegó el día en el que más de 220 mujeres demostrarán su técnica y amor al fútbol.
¨Sé que mañana (hoy)en el camerino de la emoción no solo hablaré yo, sino todas mis compañeras”.

Ligia Moreira
capitana de la Selección nacional.

Llegó el día en el que más de 220 mujeres demostrarán su técnica y amor al fútbol. Ecuador da la bienvenida a nueve países sudamericanos para la Copa América femenina.

El torneo inicia hoy y culminará el 28 de septiembre. Este se desarrollará en siete ciudades: Riobamba, Loja, Ambato, Latacunga, Quito, Cuenca y Azogues.

La ‘Sultana de los Andes’ se engalana al recibir los cotejos de inicio. Desde las 17:00 las selecciones de Uruguay y Venezuela se enfrentan y el partido que todos los ecuatorianos esperan será a las 19:10 cuando la ‘Tricolor’ se mida a las peruanas.

Preparación nacional

Vanessa Arauz, DT de Ecuador, empezó con los trabajos de preparación para la Copa América desde el domingo 20 de abril. Realizó siete microciclos para escoger a las 22 mejores representantes del país. La lista definitiva la dio a conocer hace nueve días.

El club que más jugadoras aporta es el Rocafuerte, bicampeón del Campeonato femenino, con 11 deportistas; mientras que el 7 de Febrero, subcampeón, con 3.

Antonio Pozo, presidente de la Comisión de la Selección Femenina de fútbol, manifiesta que las convocadas están motivadas por el apoyo que han recibido. Además, considera que están preparadas para luchar por la Copa. “Antes se hacían selectivos para convocar a las chicas, en cambio hoy tenemos campeonato de fútbol y microciclos que ayudan a mejorar”.

 Lucha por el título

En 1991 se desarrolló la primera Copa América femenina y desde entonces Brasil ha sido la ‘reina’, pues de seis torneos ha conseguido cinco y Argentina uno.

El 18 de febrero del presente año la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) designó a Ecuador como sede de la Copa América, así se convierte en el tercer país en organizar dos veces este torneo, puesto que antes ya lo hicieron Brasil (1991 y 1995) y Argentina (1998 y 2006).

Los máximos logros que ha conseguido la ‘tricolor’ en este torneo fueron en 1995 y 1998 cuando quedaron en cuarto lugar. Por eso, esta vez aspiran a hacer un mejor papel con el apoyo de los hinchas. “Estamos fuertes para conseguir los tres primeros puntos. Para nosotras es importante que la gente vaya al estadio”, afirma Ligia Moreira, capitana de la Selección.

Rivales

Son 10 selecciones las que participan, para eso se crearon dos grupos. En el A están Ecuador, Venezuela, Uruguay, Colombia y Perú. En el B se encuentran Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Bolivia.

Moreira manifiesta que no “hay rival fácil” y a los cuatro países rivales los considera “fuertes”. Además, señala que la preparación que han tenido es importante para salir a la cancha y ganar. Sobre lo que significa ser capitana explica que es un orgullo, pero que eso es solo una cinta “porque todas las jugadoras son unas líderes”.

Una de las selecciones que llega fortalecida para la Copa América es Colombia, puesto que dentro de sus convocadas tiene a ocho futbolistas que militan en EE. UU.

Asimismo, la ‘verde amarela’ llega hasta Ecuador con el objetivo de llevarse nuevamente el título, para eso han disputado partidos amistosos de preparación, el último empató 0-0 con Holanda. (JG)
 
Las mejores clasificarán al Mundial y a las Olimpiadas

° La Copa América femenina Ecuador 2014, que inicia hoy y terminará el 28 de septiembre, repartirá dos cupos para el Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015, uno para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y cuatro para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Además, otorgará un billete al tercero de la clasificación para la fase de repesca contra el cuarto de la clasificación de la Concacaf para el Mundial y si Brasil retiene el título, el subcampeón en Ecuador también participará en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. (JG)
 


El Dato
En Quito se jugarán las semifinales y la final desde el 24 de septiembre.

Tome Nota
Los precios para los partidos de hoy: $1 general, $2 tribuna y $5 palco.
1 gol recibió Brasil en 2010, cuando se realizó por primera vez la Copa América en Ecuador.
22 convocadas tiene cada una de las 10 selecciones participantes. 

lunes, 8 de septiembre de 2014

Selección de Baloncesto Masculino de Esmeraldas Viaja hasta Ambato




Mañana martes 09 de septiembre del 2014, a las 07h00 la selección de  baloncesto masculino de Esmeraldas, se desplaza hasta la provincia de Tungurahua, para realizar el partido preliminar frente a su similar de Tungurahua, a las 19h00.

Oswaldo Mina Ramírez, dijo que es un momento propicio para el equipo esmeraldeño, en vista que en la ciudad de Ambato se está desarrollando el Campeonato de la Liga Nacional Interclubes de Baloncesto.

Mina Ramírez, entrenador de esta categoría, manifestó  que el partido que juagara Esmeraldas ante Tungurahua es con la finalidad de que los chicos vayan tomando experiencia y al mismo tiempo pierdan los nervios para cuando les toque juagar  los compromisos en los IX Juegos Deportivos Nacionales de Menores 2014.

Selección de Futbol Masculino de Esmeraldas ganó 3 a 2 a Cotopaxi



La Selección Provincial de Fútbol categoría Menores de Esmeraldas enfrentó la mañana de este sábado 06 de septiembre en calidad de visitante a su similar representante de Cotopaxi, en el marco de la Primera Fecha de la Etapa de Clasificación a los IX Juegos Deportivos Nacionales de Menores 2014.


El compromiso se desarrolló en el estadio Carlos Alberto Tamayo (de la ciudad de Salcedo), desde las 09:15, ante la presencia de padres de familia, autoridades deportivas y aficionados. Según el reporte que nos enviaron desde dicha ciudad, el representativo Blanco y Verde se impuso al local adjudicando los tres puntos en disputa.

Resultado Final Cotopaxi 2-3 Esmeraldas, los goles esmeraldeños fueron conseguidos por Junior Alexander Branda Benítez, Boris Aldemar Valdez Solís y Tom Deivid Perlaza Caicedo.

Por su parte el estratega Miguel Angulo Chichande, dijo que es un buen grupo de chicos y que este es un trabajo de proceso de los anteriores técnicos que tuvieron los deportistas; encabezado por el profesor. Jimmy Blandón e Imer Cherrez, encargados de esta categoría.



























martes, 2 de septiembre de 2014

Ecuador Quinto en el Sudamericano de Voleibol Masculino



La Selección Juvenil Masculina de Ecuador debutó con una derrota en el Sudamericano de esta categoría que se juegó en Saquarema, Brasil, desde el pasado miércoles 20 de agosto del 2014.

Ecuador jugó su primer partido de este torneo ante el anfitrión Brasil que lo doblegó 3x0 con parciales 25/19, 25/11 y 25/14.

Martín Lastra y Frank Banguera fueron los jugadores de Ecuador que más puntos consiguieron en este partido.

Martin Lastra – capitán expreso "Jugamos contra Brasil, simplemente el equipo más fuerte sudamericano. En esto partido aprendemos mucho. Pero recién comienza el campeonato".

Alberto Gilbert – entrenador "Creo que Brasil fue superior. No tuvimos adecuado volumen de juego y nuestra recepción falló sobretodo segundo y tercer set. Bueno, jugamos contra un gran equipo".

En su último partido, el equipo ecuatoriano derrotó a su similar de Perú 3x0, con parciales 25/20, 25/22 y 25/23.

Albert Gilbert – entrenador  la selección tricolor dijo que "Contra Brasil empezamos con un partido difícil, después desarrollamos nuestro juego por la competencia. Al final terminamos donde queríamos y fue una gran experiencia para los chicos, jugar en contra equipos de buen nivel".

En un disputado partido por el Sudamericano Juvenil Masculino de Voleibol de Sala, la selección de Ecuador perdió ante Colombia 0x3, y resignó así la posibilidad de clasificar a semifinales. 

El partido fue muy disputado en todos los sets, pero al final, el equipo colombiano tuvo un mejor desempeño, lo que les permitió adjudicarse el partido 3x0 con los parciales 21-18, 25-23 y 25-21.

Ecuador terminó quinto en el Sudamericano Juvenil Masculino que se realizó en Saquarema, Brasil y que finalizó el sábado 30 de agosto.