viernes, 5 de diciembre de 2014

FEDESMERALDAS PARTICIPO EN LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA DISCAPACIDAD



El 3 de diciembre del presente año, se celebró el día Internacional de la Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre los temas relacionados con la discapacidad y movilizar al apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

La experiencia demuestra que cuando las personas con discapacidad están habilitadas para participar y liderar el proceso de desarrollo, la sociedad se beneficia, ya que su participación crea oportunidades para todos, con o sin discapacidad, la inclusión de las personas con incapacidad en la actividad es importante para promover el programa de desarrollo.

En este contexto el MIES Distrito de Esmeraldas, en articulación con el CONADIS, SETEDIS, MPS, Dirección Distrital de Educación y organizaciones de Discapacidades, participaron del evento denominado “Llamamiento a la Igualdad de las Personas con Discapacidad.

El evento se desarrolló en la playa de Las Palmas desde las 09h00 a 13h00, donde intervino la Ing. Ana Calderón Gruezo, Directora Distrital del MIES, señaló que el 3 de diciembre es reconocido por las Naciones Unidas, por tal razones nos hemos reunidos en varias ocasiones para revindicar en todas las acciones a las personas con discapacidades, en los social, económico.

Por su parte la Abg. Ingrid Escalante, Directora del CONADIS, hizo la inauguración del acto agradeciendo a las autoridades presentes.

Posteriormente se desarrollaron los programas artísticos donde el grupo de Ejercítate Ecuador en representación del Ministerio del Deporte y Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas, brindaron el show a los presentes y de manera especial a las personas con discapacidades que celebraron con mucha alegría. También estuvo en el acto el Metodólogo del Deporte Adaptado de  Fedesmeraldas, Roberto Velásquez, el Dr. Luis Canchingre, en representación de la Lic. Pamela Morcillo, presidenta de Fedesmeraldas.