jueves, 18 de enero de 2018

Director distrital de Agrocalidad mantuvo reunión con Gobernador de Esmeraldas.

Pablo Hadathy Rodas, gobernador de la provincia de Esmeraldas, mantuvo reunión con Manuel Menéndez Cevallos, nuevo director distrital de La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad).
El propósito de la agenda según refirió el flamante funcionario fue socializar las actividades a través de las unidades de la Institución que ahora dirige, señaló que es indispensable que el Representante del Ejecutivo provincial tenga conocimiento pleno relacionado al ejercicio de funciones.

Menéndez hizo hincapié a unidades como Registro, Inocuidad Sanidad Animal, cada una de ellas tiene su función, la primera se encarga del control de productos agrícolas y veterinarios que se expenden a nivel de la provincia de Esmeraldas.

Punto crítico
En cambio la de Inocuidad Sanidad Animal, hace seguimiento a los camales, lo que según el Director Distrital de Agrocalidad es considerado un punto crítico en la provincia de Esmeraldas, “Hemos trabajado en función de aquello, sin embargo no hemos dispuesto de bases significativas, hay cantones que han mejorado algo, pero no en la medida que quisiéramos”.

Con respecto a Sanidad Animal, esta trata los proyectos que maneja la Institución como el de erradicación de fiebre aftosa, peste porcina clásica, los que son combatidos a través de Agrocalidad, por intermedio de operadores y brigadistas que realizan vacunación integral de los animales.

En cambio, Sanidad Vegetal tiene la direccionalidad de tratar problemas sanitarios existentes en la provincia de Esmeraldas “Uno de los más críticos es la Pudrición del Cogollo (PC) en la palma, lo cual se ha venido combatiendo, pero el trabajo desplegado hasta el momento no ha sido suficiente para mitigar la enfermedad”.

Ayuda
Menéndez precisó que abordar las competencias que tiene la Dirección Distrital de Agrocalidad ante el gobernador Pablo Hadathy representa una ayuda en el accionar que lidera desde hace más de un mes en la institución en referencia.

De su lado el representante directo del Ejecutivo agradeció la visita protocolaria de Menéndez “Es importante siempre interactuar con los directores, coordinadores, debemos trabajar de manera conjunta, yo como delegado del presidente Lenín Moreno soy un veedor de que se cumplan con todas las políticas públicas en nuestra jurisdicción provincial, de lo contrario seré el primero en hacer conocer ante el Primer Mandatario lo que sucede en territorio”.
SOCIALIZACIÓN. Manuel Menéndez Cevallos, se presentó ante el gobernador de la provincia de Esmeraldas Pablo Hadathy Rodas, como el nuevo director distrital de La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad (Agrocalidad), durante el diálogo socializa las competencias que asumió hace más de un mes







No hay comentarios:

Publicar un comentario