jueves, 18 de enero de 2018

Siempre estoy atento a lo que pasa en la provincia de Esmeraldas’ Pablo Hadathy

La máxima autoridad de la provincia de Esmeraldas Pablo Hadathy Rodas, vía telefónica con la Dirección de Comunicación Social de la Gobernación de la provincia de Esmeraldas comentó su preocupación por los crustáceos de agua dulce que aparecieron sin vida la mañana de hoy en las orillas del río ‘Blanco’ y ‘Esmeraldas’.
“Como es de conocimiento público hoy estuve participando de la invitación que me formuló el compañero presidente Lenín Moreno Garcés al Lanzamiento del Plan Nacional de Prevención Integral y Control del Fenómeno Socio Económico de las Drogas 2017-2021, el que se desarrolló en el Teatro Centro Cívico de Guayaquil, sin embargo, estaba atento a la alerta comunicacional que llegaba a mi teléfono personal”. 
Audios como ‘Gobernador necesitamos su presencia’ ‘Ayúdenos por favor’, entre otros no dejaban de llegar al Whatsaap de Hadathy, más imágenes que mostraban claramente como muchos peces perecieron a la orilla de los afluentes en mención.

Estoy atento
“Como representante del Ejecutivo provincial no puedo quedarme impávido ante una situación de similares características, es mi deber, mi obligación permanecer atento, estoy consciente el daño que esto causa a nuestro ambiente, los peces estaban cubiertos de lodo, con hedor fétido, por versiones de quienes acudieron al lugar y llamaron a informarme”.
Hadathy agregó que son varias las comunidades que han resultado afectadas pertenecientes a las parroquias Tachina, Majua, Chinca, San Mateo, mencionó además que tiene como dato preliminar que el hecho habría ocurrido por las descargas de aguas residuales de la central hidroeléctrica Mandariacu, situada en la parroquia Pacto, en el cantón Quito, provincia de Pichincha.
El exasesor del ahora presidente Lenín Moreno Garcés, señaló que se realizarán las investigaciones pertinentes “No podemos quedarnos de brazos cruzados, se realizarán las indagaciones oportunas, y si existe responsabilidad directa pediremos las sanciones correspondientes”.

Llamó al Ministro

Finalmente citó que llamó al ministro del Ambiente Tarsicio Granizo Tamayo, para poner al tanto de lo que ocurría en Esmeraldas, “Con gran predisposición autorizó a Pablo de la Torre, director provincial de esta Cartera de Estado emita un pronunciamiento sobre lo que alarmó desde las primeras horas de hoy a los ciudadanos esmeraldeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario