miércoles, 27 de marzo de 2013

DTM INICIO CON LAS CAPACITACIONES A LOS ENTRENADORES



D.T.M. FEDESMERALDAS INICIÓ CON LA CAPACITACIÓN A LOS ENTRENADORES

El pasado sábado 16 de marzo de 2013, en el salón de acto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo Esmeraldas, el Departamento Técnico Metodológico de Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas, dirigido el Msc. Luis Rodríguez Martínez, inició con los Cursos de Capacitación para los entrenadores, monitores, profesores de cultura física de los diferentes establecimientos educativo de Esmeraldas y estudiantes de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, el mismo tendrá durará hasta el mes de noviembre del presente año, luego se tomará una evaluación a todos los participantes y finalmente sedará un diploma avalado por Fedesmeraldas.

La finalidad de realizar esta capacitación es para actualizar e intercambiar conocimientos entre los entrenadores y el expositor de cada uno de los temas, con el objetivo de mejorar los resultados deportivos de Esmeraldas, en todos los eventos nacionales e internacionales organizados por el Ministerio del Deporte, Federaciones Ecuatorianas por Deporte y el COE. Así lo señaló Luis Rodríguez, Director del DTM de Fedesmeraldas.

Dijo que los expositores son: Msc. Luis Rodríguez Martínez, Lic. Yosuán Sosa Cossío, ambos de nacionalidad Cubana, Psicólogas: Mariela Tello Angulo y Digna Valencia, Fisioterapistas: Leonel Cervantes y Roberto Mendoza.
Los temas que se desarrollarán por cada uno de los expositores son los siguientes:
1.- Pedagogía.
1.1.- Pedagogía General.
1.2.- Didáctica del Deporte.
2.- Ciencias Aplicadas al Deporte.
2.1.- Teoría de la Metodología del Entrenamiento Deportivo.
2.2.- Fundamentos Biológicos del Ejercicio Físico.
2.3.- Psicología del Deporte.
2.4.- Control Médico.
3.- Estrategia del Desarrollo Humano y Profesional.
3.1.- El Código de la Niñez y la Adolescencia.
3.2.- Relaciones Humanas.
3.3.- Ética Profesional.
4.- Investigación.
4.1.- Metodología de la Investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario