lunes, 20 de octubre de 2014

Voleibol masculino va por una nueva hazaña


En casa ajena, sede de la selección del Guayas y en medio de un marco de público que apoyaba al equipo local, la selección masculina de voleibol sala de Esmeraldas, logró proclamarse campeón.

Bajo esta motivación histórica para la provincia, debido a que por primera ocasión una selección de Esmeraldas en esa modalidad y género logra el campeonato, se aspira a participar en los Juegos Nacionales que empiezan en noviembre en diferentes centros de Alto Rendimiento Deportiva del país.

“Lo máximo que habíamos logrado eran segundos lugares en diferentes competiciones nacionales”, recordó el entrenador de los campeones, José Sevillano. Con esa motivación la dupla de voleibolistas esmeraldeños desarrollan sus entrenamientos.

En busca de la dupla
Para esta semana se tiene previsto que entre cuatro jugadores preseleccionados: Ángel Morales, Piero Furgone, Alejo Enríquez y Jordan Gallegos, que estuvieron recientemente en un torneo nacional, se elija a la dupla.

Ser escogido por el entrenador, que este fin de semana utilizó como sitio de entrenamiento la arena ‘muerta’ del balneario de Las Palmas, de Esmeraldas, demanda no sólo de buena actitud del jugador, sino de otros aspectos técnicos y físicos.

Cada voleibolista de acuerdo con Sevillano, debe tener buenos reflejos, técnicas de juegos y excelente comunicación con su compañero para ejecutar los relevos, bloqueos, remates y otras ‘mañas’ dentro de la cancha.

Perfeccionamiento
Para perfeccionar esa técnica, a partir de esta semana se hará un trabajo personalizado con los dos representantes de Esmeraldas para los Juegos Nacionales y así lograr una nueva hazaña deportiva.

Además de los dos seleccionados, se continuará trabajando con el resto del grupo en las jornadas ya establecidas, debido a que se busca tener alternabilidad dentro de la selección de Esmeraldas que recibe el apoyo de la Federación Deportiva Provincial.

En busca de talentos
° El 25 y 26 de octubre se hará el campeonato de voleibol de menores organizado por la escuela de voleibol ‘Sevi’, en el que 30 duplas, entre hombres y mujeres, serán parte del torneo que se inaugurará el 25 en el balneario de Las Palmas de Esmeraldas. Debido a que el objetivo es ver a nuevos talentos en este deporte, no se aplicará estrictamente las reglas del voleibol, sino que se utilizará la modalidad abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario