miércoles, 5 de noviembre de 2014

FIESTA DEPORTIVA POR INAUGURACIÓN DE LOS IX JUEGOS DE MENORES



Rioverde (Esmeraldas).- Este martes 4 de noviembre, desde las 12h00, el Ministerio del  Deporte inauguró la novena edición de los Juegos Nacionales de Menores.

El evento se desarrolló en el coliseo mayor del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, con la presencia de autoridades locales y deportivas.

El programa inició con las palabras de bienvenida a cargo del Alcalde de Rioverde, Duval Guisamano Pantoja; quien resaltó la importancia que el Ministerio del Deporte da a los deportistas hoy en día;  luego, estuvo el juramento deportivo por parte de Karen Gámez Martínez, campeona nacional de lucha olímpica por dos años consecutivos y cuarto lugar en el Campeonato Panamericano Brasil 2014, mientras que Michelle Molina Pacheco, seleccionada nacional de voleibol playa que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, fue la portadora de la tea olímpica.  

Esteban Loayza, Subsecretario Técnico Metodológico de esta Cartera de Estado, fue el encargado de inaugurar el evento deportivo, que beneficia a 6.242 personas entre deportistas, entrenadores, técnicos, jueces, árbitros, médicos y personal de apoyo. 
Estudiantes del Colegio Técnico Rioverde, Escuela Alejandrino Velásquez y Escuela Enrique Bartolucci del cantón Rioverde y los deportistas presentes disfrutaron  de la presentación de la Escuela de Baile “Exaltación” de Esmeraldas y del espectáculo brindado por el Grupo Musical “Tomback”, quienes finalmente hicieron el cierre de esta grandiosa fiesta deportiva. 
Relevante

De las competencias en Juegos Nacionales de Menores ha salido varios medallistas reconocidos del país como Ángela Tenorio en atletismo (medallas de plata y bronce); Neisi

Dajomes en levantamiento de pesas (medallas de oro, plata y bronce); Marilyn Viveros en judo (medalla de bronce); Domenica Azuero en BMX ciclismo (medalla de oro) entre otros.

Los Juegos Nacionales de Menores permiten mantener la masificación del deporte y es un espacio para la búsqueda e identificación de posibles talentos hacia la siguiente fase de la estructura piramidal del alto rendimiento.

El Ministerio del Deporte invierte USD1.417.625 para la ejecución de los IX Juegos Nacionales de Menores 2014, los cuales reciben a 5.700 deportistas de las 24 provincias del país.

Datos

- Los IX Juegos Nacionales de Menores se desarrollan del 31 de octubre al 14 de noviembre.
- En el CEAR de Rioverde se disputan las disciplinas de levantamiento de pesas, voleibol playa, voleibol sala y karate.

- Un total de 830 personas, entre deportistas, entrenadores y delegados, arribarán hasta el CEAR de Rioverde, el cual cuenta con los servicios necesarios para sus entrenamientos y hospedaje














No hay comentarios:

Publicar un comentario