miércoles, 25 de mayo de 2016

Ayudas humanitarias para perjudicados por casas caídas

Carlos Delgado, un ciudadano muisneño, es quien junto a un grupo de habitantes del sureño Cantón han realizado un levantamiento de información en la Isla de Muisne, en cuanto a casas que colapsaron en su totalidad, por los recientes movimientos sísmicos, reporte que lo han hecho llegar hasta el Cabildo Local, para que este organismo Gubernamental atienda la demanda de alimentos, agua, medicina, ropa y más a quienes pernoctaban en las referidas viviendas.

La noticia la hizo pública ayer el concejal urbano del cantón Muisne Fernando Vilela Chere, quien a las 14H00 llegó hasta el coliseo Olmedo Perdomo Franco de la Isla del Encanto, situado en las calles Isidro Ayora y Sacoto Bowen,  para coordinar la entrega de ayudas humanitarias a los perjudicados por el terremoto del 16 A, y los fuertes movimientos telúricos del pasado miércoles.

Vilela comentó que el gesto de solidaridad para con los habitantes de Muisne es gracias a las gestiones que ha realizado el alcalde  Eduardo Proaño Gracia, quien se ha reunido con diversos alcaldes y prefectos y prefectas provinciales del País.

Desde el fin de semana

La entrega de kits de alimento, medicina, aseo, agua se la realizó también durante el reciente fin de semana, en los barrios San Pedro, San Pablo y Bellavista en la isla de Muisne, por intermedio de Dany Sarria González, también concejal del sureño Cantón.

A la entrega de las 120 raciones alimenticias de ayer lunes en el Coliseo, se sumó Alexandra Plaza Prado, concejala rural, la expresión de hermandad que se vivió ayer a las 16H00 estuvo canalizada exclusivamente para quienes quedaron sin una vivienda donde habitar.

El episodio que experimentó el cantón Muisne el 16 de abril del año en curso, cambió la vida de su población según Vilela, “Pescadores, carpinteros, dueños de bares, profesores, albañiles, comerciantes y más profesionales, se han visto obligados a dejar la Isla que amamos tanto, para ahora  ser parte de albergues o refugios” refirió el Legislador.

Labor solidaria

El Concejal muisneño aplaudió la labor de solidaridad liderada por 2 habitantes de la Isla, quienes han realizado una tarea exhaustiva en cuanto al verdadero impacto que dejo el 16 A y los 2 movimientos telúricos del pasado miércoles, “Ellos tienen una ficha donde se resume cuantos miembros integran la familia afectada, casas con colapso parcial y total, si los damnificados están en casas acogientes o en albergues o refugios, entre otros detalles”

Destacó además en el trabajo que realizan ambos moradores de la Isla del Encanto, el no alterar información que luego afecte a quienes verdaderamente han resultado perjudicados por el movimiento telúrico.


El Edil del sureño Cantón, quien pertenece a las filas de Movimiento País (MP), manifestó que este es el momento más duro que ha experimentado Muisne en su historia, “Un abrazo solidario a Jaime Nebot Saadi, alcalde de Guayaquil quien decidió ayudar a nuestro pueblo que ha sido golpeado, por intermedio de nuestro compañero Eduardo Proaño Gracia, burgomaestre de Muisne.











RACIONES. 120 raciones alimenticias se entregaron la tarde de ayer en las instalaciones del coliseo Olmedo Perdomo Franco en la isla de Muisne, la entrega la realizaron Alexandra Plaza Prado y Fernando Vilela Chere, la expresión solidaria esta vez estuvo direccionada a quienes perdieron sus viviendas por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario