jueves, 9 de junio de 2016

Levantan información en isla de Muisne

Pese haber sido declarada la isla de Muisne como zona protegida, muchos habitantes no quieren abandonarla, se resisten a salir, pues consideran que en ella está su historia, su inicio y su fin, su todo, el terremoto del 16 A, y los eventos sísmicos del pasado miércoles, no acobardan a sus pobladores, otros incluso manifiestan que están dispuestos a desafiar cualquier desastre, pero no dejar su terruño.

Esta reacción en su población, ha generado que el primer personero municipal de ese cantón Eduardo Proaño Gracia, disponga un inmediato levantamiento de información en la Isla del Encanto, trabajo que según la directora de Desarrollo Económico y Productivo, Alexandra Díaz Iturre inició la semana anterior, y prevé que el viernes esté finalizado.

La labor que tiene como propósito principal recorrer las zonas desbastadas en la Isla del Encanto, busca tener un dato preciso de las familias que hoy se quedaron sin vivienda, “No queremos que en lo posterior nadie se quede al margen de recibir la ayuda en lo relacionado a la reconstrucción de la urbe muisneña”.

Barrios

Díaz en dialogo con el departamento de Relaciones Públicas e Imagen Institucional del GAD Muisne, dijo que el levantamiento de información inició en el barrio Santa Rosa, luego avanzó hasta San Pedro, Bellavista,  Nueva Aurora,  etc.

Detalló que cumplen con una labor minuciosa, el objetivo es generar cobertura en territorio de las 8 Parroquias rurales del sureño Cantón, mientras el burgomaestre Proaño define la ayuda que brindaran sus homólogos,  como donación de materiales de construcción, casas prefabricadas entre otras.

Expresó que la agenda que desarrollan en los sectores desbastados por el terremoto del 16 A, y los posteriores movimientos telúricos del 18 del presente mes y año, es para fortalecer a Muisne, y generar un mejor estilo de vida para sus habitantes.

15 días
La directora de Desarrollo Económico y Productivo comentó que 15 personas aproximadamente de la localidad están al frente del levantamiento de información, “Tenemos personal de las jefaturas de Desarrollo Comunitario para el Buen Vivir, Turismo, Ayudas Prioritarias, todos del GAD Muisne”.

Añadió que si se encontraran con el caso de llegar al área del desastre y evidenciar solo escombros, buscarán a la familia afectada en uno de los albergues, para incluirlos como damnificados, refirió que en Muisne todos se conocen”.


Alertó a quienes habitan en las parroquias del norte y sur del cantón Muisne, estar pendientes, porque finalizado el trabajo en la Isla del Encanto, se proyectarán al área rural, entre las que destacó el recinto Bunche y El Salto, ambos de la parroquia San Francisco del Cabo, al norte de la jurisdicción cantonal,  como también San José de Chamanga, situada en la zona sur de cantón Muisne.










COLAPSO. Así lucen ahora varias viviendas en la Isla del Encanto, el terremoto del 16 A, generó que varias colapsaran de manera total, otras en forma parcial, pero los eventos sísmicos del pasado miércoles, las terminó de derribar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario