lunes, 15 de julio de 2013

DEDEDIV REALIZARA II CAMPEONATO DE ATLETISMO ESMERALDAS 2013



DEDEDIV REALIZARA II CAMPEONATO DE ATLETISMO ESMERALDAS 2013

La mañana de este viernes 12 de julio del presente año, los principales de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual (FEDEDIV), organiza este campeonato nacional de atletismo abierto para personas con discapacidad visual, evento que se desarrollará en la Pisca Atlética de Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas, ubicada en el interior del Complejo Deportivo de San Rafael, el sábado 13 de julio del 2013 desde las 08h00 hasta las 14h00.

Participaran 75 deportistas de 7 provincias como son: Guayas, Pichincha, Esmeraldas, Azuay, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi. En este campeonato participaran deportistas de todas las provincias del país tanto en damas como en varones en las diferentes edades, en las modalidades de 100, 200, 400, 1.500 y 5.000 metros. Los atletas con discapacidades visual total o parcial pueden competir en posta libre de 4x400, los equipos pueden estar integrados de hombres y mujeres indistintamente. También es importante resaltar que los deportistas debido a su discapacidad visual corren con un guía, quien es una persona que les orienta en la carrera, cada deportista puede participar en dos pruebas individuales y una colectiva.

Señaló, Marcelo Benavides, Director Técnico de la FEDEDIV, que la finalidad de este torneo es para incentivar el deporte en todas las personas, y al mismo tiempo, buscar nuevos atletas elites de todo el país para futuras competencias paralímpicas nacionales e internacionales.

Por su parte el presidente de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual (FEDEDIV), Segundo Quezada, agradeció al Ministerio del deporte por el apoyo que les está brindando para la realización de los eventos, y a la Señorita Lic. Pamela Morcillo, presidenta de Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas, por prestarnos la pista atlética para el desarrollo del II Campeonato Nacional de Atletismo, por lo que la invitación a participar y a observar las competencias la realizo el vicepresidente Cristóbal Chilan.













No hay comentarios:

Publicar un comentario