jueves, 4 de julio de 2013

SE INAUGURO II JUEGOS ESCOLARES DE LA REVOLUCIÓN



SE INAUGURO II JUEGOS ESCOLARES DE LA REVOLUCIÓN


El viernes 28 de junio del presente año, a las 14h30 en el coliseo del colegio de Bachillerato Luis Vargas Torres, se realizó la Inauguración de los II Juegos Escolares de la Revolución “Esmeraldas 2013”.
En el acto estuvieron presentes los estudiantes de las diferentes escuelas de la ciudad, profesores, padres de familia, como autoridades Lic. Pamela Morcillo Ortiz, presidenta de Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas, el Lic. Nehemías Cañola Montaño, presidente de la Federación Deportiva Provincial Estudiantil de Esmeraldas, Lic. Pilar Tenorio Martínez, Directora del Departamento de Deporte del Ilustre Municipio de Esmeraldas, Representante del Distrito de Educación de Esmeraldas, representante de la Coordinación del Ministerio del Deporte entre otros.
La apertura y bienvenida del acto la realizó el Lic. Nehemías Cañola Montaño, quien señaló que la Federación Deportiva Estudiantil tiene la maravillosa tarea de conducir este Proyecto Emblemático del Ministerio de Deportes a través de un convenio en conjunto con el Ministerio de Educación, permitiendo que se puedan desarrollar  cinco deportes entre  niños de 8-9 años y de 10-11 años de séptimo año de educación básica, que estarán en los escenarios por el lapso de seis meses demostrando sus habilidades y destrezas que le permitan ser detectados como futuros talentos deportivos y llevados al  Alto Rendimiento.
Por su parte la Lic. Pamela Morcillo Ortiz, manifestó el agradecimiento al Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, y a su equipo de trabajo del que aún es parte, por hacer posible este proyecto “Juegos Escolares de la Revolución” que se desarrolla en cada rincón de la patria. También agradeció a los maestros de cultura física que poco a poco estén ganando nuevamente su espacio, que la cultura física, el deporte, la recreación merece y que sean ganados.
Agradeció al presidente de la Federación Deportiva Estudiantil, por la invitación a este acto tan importante, expresando: “por esta razón estamos presentes como Federación Deportiva de Esmeraldas, porque estamos consiente que el desarrollo deportivo de nuestra provincia depende de las bases, de esa semillita que estamos sembrando en cada uno de ustedes y tenemos la fé que de alguno de ustedes salgan los nuevos campeones para el Deporte y la Sociedad esmeraldeña”.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario