lunes, 12 de agosto de 2013

ALEX QUIÑÓNEZ ES LA ILUSIÓN DESUDAMERICA EN MOSCU



ALEX QUIÑÓNEZ ES LA ILUSIÓN DESUDAMERICA EN MOSCU

Alex Quiñónez en el Campeonato Sudamericano,  


Alex Quiñónez Martínez, es la ilusión de Sudamérica ante s el Mundial  de Atletismo que se inauguró el pasado sábado 10 de agosto  y se prolongará  hasta el 18 del mismo mes en Moscú, Rusia. El seleccionado ecuatoriano de 24 años de edad competirá  el próximo viernes 16 del presente mes  en la prueba  de los 200 metros planos. La expectativa se genera por su séptimo lugar obtenido en la final de los Juegos Olímpicos en Londres 2012, con un tiempo de 20 segundos y 57 centésimas en      los 200 metros.

Por su parte Celso Cortez, técnico ecuatoriano en las pruebas de velocidad, es realista y analiza con frialdad las posibilidades. La mejor marca de Quiñónez es 20,28 y para subirse al podio  se requiere estar por debajo de los 20 segundos. Sin embargo, está convencido de que con ese tiempo tiene posibilidades de llegar a la final.

Quiñónez Martínez, competirá en Moscú como reciente campeón  sudamericano en las pruebas de 100 y 200 metros planos. Esos éxitos los obtuvo en Cartagena, Colombia siendo el primer ecuatoriano en ganar dos pruebas de velocidad en el mismo certamen. La decisión de competir únicamente en la prueba de 200 metros planos, según Cortez, es acertada. A su criterio, la idea es evitar el agotamiento físico y mental, aunque parezca paradójico. “Si corría los 100 metros podía haberle causado estrés”. El estratega esmeraldeño nombra a otros atletas con posibilidades de brillar, Alex esta entre los siete mejores atletas del mundo y por eso Sudamérica apuesta por él. Pero, no descarta alguna sorpresa de otro competidor.

Para Franklin tenorio, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, con reconocimiento del Ministerio del Deporte, Alex llega en condiciones aceptables tras competir y entrenarse en Cuba y Colombia, “Si llega a las semifinales del torneo será positivo para nuestro país, pero mejor aún si accede a las finales”. La decisión de correr solamente la prueba de 200 metros la tomó con su entrenadora, la cubana Yosvania Molina.   
La razón, asegura Tenorio, es que en esa prueba se siente más seguro. Además, el exatleta coincide con Cortez que corre en dos pruebas es desgastante. “Competir   en las pruebas de 100 y 200 metros en un Mundial es una exigencia brutal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario