miércoles, 28 de agosto de 2013

DARA BRAVO ENTREGA DOS MEDALLAS DE ORO A ESMERALDAS



DARA BRAVO ENTREGA DOS MEDALLAS DE ORO A ESMERALDAS


A las 10 de la mañana de este miércoles 28 de agosto del presente año, se iniciaron las competencias de la disciplina de natación que se  desarrollara del 28 al 30 de agosto en la piscina de 50 metros de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), en el marco de los IV Juegos Nacionales Juveniles “Chimborazo 2013”.

En las primeras pruebas que participo nuestro crédito en natación Dara Anhís Bravo Rivas,  con sus 16 años ha aportado con muchas medallas para su provincia Esmeraldas, en los torneos nacionales e internacionales, su primera medalla se la entregó a su mamá Tosca Rivas Vallejo, que hoy esta de cumpleaños, señaló Tosca su madre “que más regalo quiero el que me ha dado mi hija en estos juegos nacionales por lo que le da gracias a Dios por haberla hecho salir bien esta competencias”.

En los 100 metros Mariposa la esmeraldeña y número uno en natación en su categoría, lográ la medalla de Oro con un tiempo de 1.06 y la segunda medalla de Oro que entrego a Esmeraldas, fue en la modalidad 100 metros Libre, con un tiempo de 1.00.47.

Por el desgaste físico que hizo Dara Bravo en las dos pruebas anteriores donde sufrió una taticardia y aceleración del pulso,  siendo a tendida oportunamente por el médico que a compaña a la delegación de Esmeraldas, Dr. Carlos Cañizares Cañote y los paramédicos de la Cruz Roja Ecuatoriana, y porque se había acumulado mucho ácido láctico  en los músculos por mucho oxigeno que se le dio, no permitió que la nadadora esmeraldeña Dara Bravo, compitiera en la prueba de 200 metros combinados.

El Dr. Carlos Cañizares, ordeno una rica en carbohidrato como (Pollo, pescado y pasta) actualmente se encuentra en vigilancia médica, recuperar para las siguientes competencias.

Las competencias continuarán este jueves 29 de agosto a las 09h00, con los 50 metros Pecho y 50 metros Libre, el viernes 30 de agosto, participara en los 50 metros Mariposa y 200 metros Libres.

1 comentario: