miércoles, 28 de agosto de 2013

KARATE DO SE DESPIDIO SIN LOGRAR MEDALLAS



KARATE DO SE DESPIDIO SIN LOGRAR MEDALLAS

 La mañana de este domingo 25 de agosto del presente año, retorno a la ciudad de Esmeraldas, la disciplina de Karate do, sin poder lograr una medalla, en los IV Juegos Deportivos Nacionales “Chimborazo 2013”.

Las competencias se desarrollaron del 23 y 24 de agosto en el coliseo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), desde las 09h00 hasta las 18h00, los karatecas esmeraldeños no lograron su objetivo por que en cada una de las peleas cometieron muchas faltas y no controlaron.

Al preguntarles a la entrenadora Delvenis Estupiñán, manifestó que esto se debe porque los deportistas no han tenido topes y algunos no han entrenado con regularmente, por esta razón es el reflejo de los resultados en los juegos. Por ejemplo en los +59Kgs Maitte Patricia Matamba,  Vite, teniendo la pelea perdida por 3 puntos a 4, contra Elizabeth Tadeo de Tungurahua, gana la pelea la esmeraldeña por acumulación de falta de la deportista tungurahuense; en el segundo combate la representante de la provincia Blanco y Verde pierde la pelea por 4 puntos a 0 frente a Carmen Tiza de Chimborazo, en la tercera pelea (repechaje) Patricia Matamba le gana a la deportista de Loja Ana Jiménez por 6 puntos a 0, en la cuarta pelea se enfrentaron Patricia Matamba de Esmeraldas y Mayra Jiménez de Azuay, quedando en pate a 2 puntos en una pelea muy reñida, pero por decisión de los árbitros de 4 banderas gano la representante azuaya, dejando sin opción a la deportista esmeraldeña sin la medalla de bronce.

En la categoría de +76Kgs, Josué Jair Escobar Zambrano, perdió la pelea con el karateca Jimmy Nieves de Manabí por 8 puntos a 0. En el repechaje el deportista esmeraldeño perdió la pelea por golpear en la nariz a su oponente Julián Lema de Chimborazo, luego de habérsele la evolución médica al deportista riobambeño, y que votaba mucha sangre, se procedió expulsar al representante de Esmeraldas y adjudicándoles 2 puntos al chimboracense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario