viernes, 30 de agosto de 2013

JUDO SUMA TRES MEDALLAS PARA ESMERALDAS

JUDO SUMA TRES MEDALLAS PARA ESMERALDAS


Las competencias de la disciplina de judo se iniciaron este viernes 30 de agosto a las 09h00 y culminara el sábado 31 de agosto al medio día, competencias que se están llevando a cabo en el coliseo del colegio Capitán Edmundo Chiriboga, en el marco de los IV Juegos Deportivos Nacionales “Chimborazo 2013”.

Los resultados del primer día de competencias fue muy favorable para los atletas de Esmeraldas, que lograron adjudicarse tres medallas de Oro, Plata y Bronce.

En los 78 Kgs.
Amparo Geomayra Perlaza Chichande, ganó la medalla de Oro

En +78 Kgs.
Wendy Yadira Ayoví Nazareno, a vencer a Mónica Prospel de la provincia de Santa Elena, logra la medalla de Plata.

En – 70 Kgs.
Jessenia Carolina Ayoví nazareno, al vencer a su opositora Marilin Arce de la provincia de Imbabura, se adjudicó la medalla de Bronce.


Con este resultado la delegación de Esmeraldas, tiene 4 medallas de Oro, 6 de Plata y 3 de Bronce, un total de 13 medallas.



































miércoles, 28 de agosto de 2013

LA DISCIPLINA DE LUCHA CULMINO SU PARTICIPACIÓN



LA DISCIPLINA DE LUCHA CULMINO SU PARTICIPACIÓN


A las 14h00 de este martes con la premiación de los deportistas que lograron ubicarse en los tres primeros lugares, con mucha alegría para unos y tristezas para otro que no pudieron cumplir su objetivo la disciplina de lucha olímpica  cerro el telón en el marco de los IV Juegos Deportivos nacionales Juveniles “Chimborazo 2013”,  competencias que se desarrollaron los días 26 y 27 de agosto, en el coliseo Capitán Edmundo Chiriboga de la ciudad de Riobamba.

Con la participación de aproximadamente de 90 deportistas de las 24 provincias del país que compitieron en la modalidad libre varones, cabe indicar que los atletas esmeraldeños no pudieron cristalizar sus sueños  de ser los mejores, en vista que tuvieron mucha dificultades en las peleas, en algunos les afecto la altura, otros no controlaron el tiempo, por lo que fue aprovechados  por sus oponentes de turno.

En la modalidad grecorromana.

En los 50 Kgs. Jairo Javier Bedoya Becerra, se ubicó en octavo lugar.

En los 55 Kgs. Kevin Ricardo Cuero Maffare, logra la presea dorada para Esmeraldas, en una pelea muy disputada ante Cristian Alvia de Manabí, al vencerlo por 6 puntos a 3.

En los 60 Kgs. Dover Isaac Posso Burbano, se ubicó en 10mo lugar.

En los 66 Kgs. Jordán Johan González Landázuri, se ubicó en el octavo lugar.

En los 74 Kgs. Enrique Javier Cuero Ortiz, se adjudicó la medalla de Plata al perder la final con Daniel Pinargote de Manabí, a pesar de ir ganando 5 puntos a cero, se descuidó y fue aprovechando con una plancha por su oponente para rebatarle la medalla dorada.

En los 84 Kgs. Jonathan Jhonny Bazurto Jama, se ubicó en el cuarto lugar.

En la modalidad libre femenino.

En los 55 Kgs. Victoria Alejandra Arroyo Lastre, se ubicó en el séptimo lugar, al perder con Silvana Grefa de Orellana, por 8 puntos a 0.

En la modalidad libre varones.

En los 50 Kgs. Erick Ernesto López Mideros, se ubicó en el décimo segundo lugar.

En los 66 Kgs. José Ignacio Aveiga Valencia, se ubicó en el noveno lugar.

En los 74 Kgs. Adonis Iván Paredes Meneses, se ubicó en el quinto lugar.

En los 84 Kgs. Germán Valdemar Góngora Reasco, logra para Esmeraldas la medalla de Bronce al vencer a Ronny Torres de la provincia de Los Río,  por 8  puntos a 0.

En los 96 Kgs. Leonel Nathaniel Palma Tobar, se ubicó en cuarto lugar.

KEVIN, ENRIQUE Y GERMÁN ENTREGARON TRES MEDALLAS A ESMERALDAS



KEVIN, ENRIQUE Y GERMÁN ENTREGARON TRES MEDALLAS A ESMERALDAS

 El coliseo del colegio Capitán Edmundo Chiriboga es el escenario donde se desarrolla las competencias de la disciplina de Lucha Olímpica que dieron inicio este lunes 26 y culminará este martes 27 de agosto del presente año, en el marco de los IV Juegos Deportivos Nacionales “Chimborazo 2013”.

A las 09h00 se realizó una charla a los deportistas y entrenadores por parte de los árbitros de la competencia, donde hicieron conocer las reglas y disposiciones que ha dispuesto la Federación Ecuatoriana de Lucha Amateur, a las 10h00 se procedió a iniciar las peleas en la modalidad grecorromana en varones y libre en damas, en los cuarto de finales.

En los 60 Kgs. 
En la modalidad Grecorromana Dover Isaac Posso Burbano, se enfrentó con Jefferson Recalde de la provincia de Imbabura, quien le ganó el representante esmeraldeño por 6 puntos a 0. En los octavos de finales.

En los 50 Kgs.
Jairo Javier Bedoya Becerra, el representante de la Blanco y Verde se enfrentó a Antony Aguilar del Guayas, ganando el deportista albiceleste por 4 puntos a 2 a su contrincante, en los cuartos de  finales.

En los 55 Kgs.
El pequeño y habiloso luchador esmeraldeño Kevin Ricardo Cuero Maffare, se enfrentó a su primo Edison Jiménez, que representa a la provincia de Azuay, ganando la competencia el esmeraldeño, por 6 puntos a 3. En los cuarto de finales

En los 66 Kgs.
Jordán Johan González Landázuri, perdió ante Santiago Hila de la provincia de Chimborazo, por 6 puntos a 0. En los cuarto de finales.

En los 84 Kgs.
El luchador esmeraldeño Jonathan Jhonny Bazurto Jama, cayó derrotado ante Rafael Castro de la provincia del Guayas por 17 puntos a 10. En los cuartos de final.

En la semifinal el luchador esmeraldeño Kevin Cuero, se enfrentó con otro esmeraldeño ahora representando a la provincia de Chimborazo, el deportista  Joel Gallón, a quien le ganó por 6 puntos a 4 en una pelea muy complicada en vista que Joel conoce bien como pelean los luchadores esmeraldeños; al ganar esta pelea paso a la final.

En la modalidad libre damas, nuestra representante Victoria Alejandra Arroyo Lastre, en octavos de finales perdió frente Silvana Grefa de la provincia de Orellana por 8 puntos a 0. Quedando sin ninguna opción de llegar a lograr una medalla para Esmeraldas.

A las 15h00 se iniciaron las competencias semifinales, en la categoría de 74 Kgs, donde nuestro crédito esmeraldeño Enrique Javier Cuero Ortiz, venció al luchador de la provincia de Morona Santiago, Jonathan Villacis, por 7 puntos a 0, mientras que Jonathan Bazurto perdió ante su contrincante Rommel Quiñónez, de Zamora Chinchipe por 8 puntos a 0.

En la final de los 55 Kgs, de la modalidad grecorromana donde el luchador de la provincia Blanco y Verde, Kevin Cuero disputaba la medalla de Oro con el deportista de Manabí, Cristian Alvia, cabe indicar que esta pelea fue reñida por las condiciones que demostraron los dos luchadores con un nivel   muy bueno, pero al final ganó el esmeraldeño y logrando la primera medalla de Oro, para la provincia de Esmeraldas, derrotándolo por 6 puntos a 3, aprovechando la desconcentración de su rival.  


Mientras que en los 74 Kgs modalidad grecorromana, Enrique Cuero Ortiz, nuestro crédito a nivel internacional habiendo logrado dos medallas de Plata en el Campeonato Panamericano y Sudamericano realizado el mes de julio en Chile, no pudo lograr la medalla de Oro para su provincia, frente a Daniel Pinargote de Manabí, que a pesar de ir ganando 5 puntos a 0, se descuidó y fue a provechada por el luchador manabita y le hizo la plancha, y con ello logra la medalla de oro para Manabí, dejando la medalla de PLATA para Esmeraldas.


En la otra final en los 84 Kgs modalidad libre, el deportista German Valdemar Góngora Jama, se enfrentó con Roony Torres de Los Ríos, a disputar la medalla de bronce, objetivo que fue alcanzado por el representante de la provincia Blanco y Verde, a pesar de haber perdido por 4 puntos a 1.

TAEKWONDO GANO MEDALLA DE BRONCE



TAEKWONDO GANO MEDALLA DE BRONCE


Al medio día de ayer domingo con un ambiente de camarería culminó las competencias la disciplina de Taekwondo en el marco de los IV Juegos Deportivos Nacionales “Chimborazo 2013”, que se llevaron a cabo en el coliseo del colegio Capitán Edmundo Chiriboga de la ciudad de Riobamba del 23 al 25 de agosto.

Los resultados no fueron favorables para los taekwondocistas de la provincia Blanco y Verde, en vista que no pudieron pasar a la final en varones, mientras que Yomira Lilibeth Sánchez Napa, en la categoría Welter (55 Kgs), logro vencer en su primera pelea a Angelica Pincay de Manabí por 10 puntos a 9, una pelea muy fuerte, pero la deportista esmeraldeña supo control el tiempo y aprovechando la desesperación de su contrincante por anotar el punto para empatar la pelea, objetivo que no fue logrado por la peleadora manabita.

La segunda pelea Yomira Sánchez, pierde con la representante de Carchi por 14 a 10, teniendo más experiencia competitiva la deportista carchense se alza con la victoria dejando a la esmeraldeña en el tercer lugar, por en la medalla de Bronce.

En varones Jordán Delgado de Esmeraldas se enfrenta con Jandry Montes de Manabí, pelea que fue ganada por el atleta manabita por 21 puntos a 7, en la categoría Welter (63 Kgs).

Mientras que Kevin Chávez de Esmeraldas, fue derrotado por el marcador de 16 a 6 ante Wilter Zambrano de Manabí, en la categoría Middle (73 Kgs).

Hasta la presente fecha Esmeraldas acumula tres  medallas: 2 de Plata y una de Bronce.














 

 

VOLEIBOL PLAYA LOGRA DOS MEDALLAS PARA ESMERALDAS



VOLEIBOL PLAYA LOGRA DOS MEDALLAS PARA ESMERALDAS

 La disciplina de voleibol playa la tarde ayer domingo logró dos medallas para  Esmeraldas, en el marco de los IV juegos deportivos nacionales “Chimborazo 2013”, evento que inició el día sábado 24 de agosto en la cancha de arena ubicada en la parte posterior del Estadio Olímpico de Riobamba, con un marco de público aceptable donde las provincias de Esmeraldas y Guayas en damas disputaban la medalla de Oro, mientras que los varones al perder con Manabí por el marcador de 15 a 21 se adjudicaron la medalla de Plata.

La dupla esmeraldeña integrada por Michelle Molina Pacheco y Briggitte Batioja Ocampo, se impusieron al equipo manabita por 21 a 10, pasando a disputar la medalla de oro con Guayas. No pudiendo lograr el objetivo a pesar de haberles ganado por el marcador de 23 a 21, el overaje no les alcanzo a las representantes de Esmeraldas, ya que Guayas tenía más 5, por lo que se ubicaron el segundo lugar con la medalla de Plata.

Ubicación
Equipo Varones
1.- Manabí
2.- Esmeraldas.
3.- Guayas

Equipo Damas
1.- Guayas
2.- Esmeraldas
3.- Manabí