lunes, 18 de abril de 2016

Escuela deportiva para discapacitados

SOLIDARIDAD. Byron López, presidente del Comité Paralímpico del Ecuador.
Un convenio interinstitucional que tiene como objetivo establecer una relación de cooperación mutua entre la Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas y el Comité Paralímpico Ecuatoriano, se firmó en esta ciudad.

La Matriz del Deporte Provincial estuvo representada por Luisa Gruezo Tenorio, administradora General, y el Comité, por su presidente, Byron López. El objetivo del acuerdo es promover, captar y facilitar el desarrollo del deporte adaptado y paralímpico en esta provincia.

Una primera acción consiste en la entrega de un kit deportivo y la implementación de una escuela de formación multideportiva y la coordinación para que se establezcan alternativas para el funcionamiento continuo de la misma.

Difusión y capacitación

En su intervención, Byron López, presidente del Comité Paralímpico, expresó que desde la creación de la institución, en apego a los objetivos, se ha venido realizando varias actividades de difusión y capacitación técnica en varias provincias del país en cooperación con las Coordinaciones Zonales del Ministerio del Deporte.

Añadió que todas las actividades han buscado el fomento y desarrollo del deporte para las personas con discapacidad en el Ecuador. Este proyecto tendrá una duración de 20 meses a partir del 2 de mayo de 2016, hasta el 17 de diciembre de 2017.

La Federación Deportiva se compromete a facilitar las instalaciones y escenarios deportivos, permitir el acceso a los servicios médicos que brinde la Federación, a través de su centro médico.

Garantizar desarrollo

Además, debe designar, a través del Departamento Técnico Metodológico, una persona encargada para el cumplimiento de las actividades que se ejecuten en la escuela de iniciación multideportiva, a fin de garantizar técnicamente un adecuado proceso en el desarrollo deportivo de las personas con discapacidad de la zona.

Asimismo, la matriz del deporte esmeraldeño tiene que proporcionar hidratación a las personas con discapacidad que formen parte de la escuela y realizar la difusión del proyecto para captar una mayor cantidad de personas con discapacidad. (KLR)

Personal
responsable

° El Comité Paralímpico debe contratar a un profesional que esté vinculado con las ciencias de la actividad física, deporte y recreación, para que sea el encargado del proceso de selección y entrenamiento de las personas con discapacidad que formen parte de la escuela.

De igual forma será el encargado de capacitar al personal técnico y administrativo de la Federación, así como a todas las personas que estén interesadas y prestas a colaborar con la continuidad del proyecto.
tome nota

Las dos instituciones deben realizar la difusión del funcionamiento de la escuela, para motivar a los interesados.

Entérese

La capacitación al personal técnico y administrativo de la Federación busca brindar un buen trato a las personas con discapacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario