miércoles, 9 de julio de 2014

Voleibolistas se alistan para gira



El Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, es la base de entrenamiento de la dupla ecuatoriana de voleibol playa femenina, que viajará a las Olimpiadas de la Juventud, conformada por Michelle Molina Pacheco y Briggitte Batioja Ocampo.

Durante esta preparación, las seleccionadas participarán de los Mundiales de la disciplina en las categorías Sub 21 y Sub 23, a desarrollarse en Europa a mediados de julio, tras lo cual retornarán a Rioverde, para, posteriormente asistir a las Olimpiadas de la Juventud, a efectuarse en Nanjing, China, desde el 26 de agosto.

Como parte de los entrenamientos las voleibolistas efectúan trabajos en la parte física, fuerza, técnica y táctica, que contribuirán para un mejor desempeño de las seleccionadas en cada uno de sus partidos en los diversos torneos.

“Es confortable realizar esta base de entrenamiento en el CEAR de Rioverde, ya que cuenta con las áreas adecuadas para una óptima concentración, que servirá para las próximas competencias en las que representaremos orgullosamente a nuestro país”, dijo Michelle Molina previo a iniciar su sección diaria de ejercicios.

Por su parte, Fernando Ramos, entrenador de este combinado tricolor femenino, resaltó las bondades que brinda el CEAR a los deportistas y a la vez felicitó al Ministerio del Deporte por la creación de estos espacios deportivos que van en

mejora del deporte ecuatoriano. La noticia que antecede, consta en la página Web del Ministerio de Deportes.

Por su lado en dialogó vía telefónica con Lauro Cedeño, presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol, para conocer más detalles acerca de la preparación de las jugadoras, y la ausencia de Alberto ‘Príncipe’ Alcívar García, quien dirigió a las jugadoras, durante todo el proceso clasificatorio.

“El señor Fernando Rojas es un técnico de nacionalidad venezolana, él ha sido contratado para dirigir las selecciones de voleibol playa de la Federación, él estará al frente de la preparación de las seleccionadas, aunque no viajará con ellas a Nanjing”, dijo el directivo.

Formuló ciertos cuestionamientos al trabajo que ha venido cumpliendo Alcívar García, “él es especializado en voleibol de salón, sin embargo, por ética y respeto, la Ecuatoriana de Voleibol ha decidido que viaje a Nanjing, ahora hay que esperar que la Presidenta de la Federación le conceda el permiso”, expresó.

Durante la gira por Europa, las jugadoras serán dirigidas por el presidente de la Ecuatoriana de Voleibol, Lauro Cedeño.

° Alberto Alcívar dirigió a las jugadoras en toda la etapa clasificatoria, desde noviembre del año 2013, viajó junto a ellas a las diferentes ciudades donde se realizaron los partidos, por eso hace bien la Ecuatoriana de Voleibol de reconocer su esfuerzo y permitir que acompañe a las jugadoras en las Olimpíadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario