viernes, 21 de febrero de 2014

‘TRICOLOR’ SERÁ NUEVAMENTE PARA LA ESMERALDEÑA ALEXANDRA ESCOBAR


Los abanderados son los mejores, los que han logrado sobresalir; en el campo del deporte, los portadores de la Bandera son los que han dejado en alto el nombre de la Patria. Ese galardón le corresponde una vez más a la pesista esmeraldeña Alexandra Escobar Guerrero.

En los X Juegos Sudamericanos a efectuarse en Santiago de Chile, el próximo mes de marzo, la destacada pesista llevará el Lábaro Patrio en reconocimiento a sus actuaciones anteriores, como integrante de la ‘Tricolor’.

En octubre pasado Escobar Guerrero obtuvo vicecampeonato, mundial que se desarrolló en Breslavia (Polonia). Además, en los últimos Juegos Suramericanos celebrados en Medellín en 2010, la deportista ecuatoriana obtuvo una medalla de oro en los 58 kilogramos

Como pocos deportistas en el mundo, Alexandra ha participado en tres olimpiadas, en las de 2004, en Atenas; 2008, en Beijing, donde fue la abanderada, y en las de Londres 2012.

En los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, en 2013, la halterista esmeraldeña fue portadora de la Bandera Nacional, certamen en el que una vez más mostró su capacidad y le dio tres medallas al Ecuador: en arranque, envión y total.

El acto protocolario de abanderamiento se realizará el próximo 25 de febrero, a las 10:00, en la plazoleta del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), con la presencia de los principales dirigentes deportivos del Ecuador y los seleccionados que irán a Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario