viernes, 21 de febrero de 2014

BIOTIPO ESMERALDEÑO TIENE DONDE REALIZAR SUS ENTRENAMIENTOS



Las 8.3 hectáreas de terreno de Centro de Entrenamiento para Deportes el Alto Rendimiento de Rioverde (CEAR), están bien distribuidas: canchas de césped, sintética, cemento, cuatro coliseos, comedor, dormitorios, área administrativa y médica ocupan cada espacio. Esas bondades tienen ‘enamoradas’ a las federaciones deportivas del país, que en los últimos seis meses de 2013 llevaron a 24 mil deportistas que hicieron uso de las 99 habitaciones acondicionas para ellos.

Atletas, futbolistas, Boxeadores, Taekwondistas, pesistas, judocas, beisbolistas se sumaron a la lista de deportistas élites y en formación que buscan la excelencia; en el 2014, árbitros profesionales se sumaron a los visitantes.

En el caso de los deportistas de élite, que suman 211 en el país, desde su alimentación controlada por el nutricionista hasta su hospedaje no tiene costo, no así la alimentación de los demás visitantes. El uso de implementos e instalaciones es gratuito.

Para tener acceso al Centro de Entrenamiento, valorado en 12 millones 521 mil dólares, se debe hacer la solicitud previa, lo que permite, por ejemplo, coordinar si se cuenta con el espacio para usar en el coliseo de fuerza.

En ese espacio se cuenta con gimnasio, ring de boxeo con sus respectivos implementos, halterofilia, en los coliseos de contacto, el tatami espera a los judocas y luchadores. Los basquetbolistas van a coliseo mayor.

Por el esfuerzo físico y mental de los atletas, estos son monitoreados en el área médica que cuenta con tres consultorios, además del odontológico. Fisioterapia, baño sauna, piscina de relajación que incluye hidromasajes complementan la prevención.

La permanencia del Deportologo será de un año. Él también ayudará a la formación de nuevos técnicos de diferentes disciplinas deportivas, las capacitaciones la darán en el aula de usos múltiples del CEAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario