viernes, 21 de febrero de 2014

CHARLAS PARA ERRADICAR EL RACISMO


Un discurso claro utilizó Lilian Thuram para expresar sus ideas sobre cómo luchar contra el racismo dentro de la conferencia de prensa que se realizó en Quito como parte de la agenda que cumple el ex futbolista profesional en el Ecuador.

“Yo llegué a Francia a los 9 años, proveniente de Guadalupe, una isla con protectorado francés y sufrí porque la gente no entendía la diferencia de mi color de piel”, resaltó el ex campeón mundial de fútbol, sobre el inicio de su lucha contra la discriminación.

Thuram, que ahora cuenta con la fundación “Educación contra el Racismo” para seguir con esta campaña, indicó que la mejor manera de ganar esta batalla es denunciar cualquier acto racial, “porque mientras siga en el imaginario social la diferencia entre personas continuará el racismo”, concluyó el deportista.

La conversación con la prensa continuó con reflexiones sobre su experiencia en el fútbol europeo, las vivencias de personas que el futbolista conoció y la exposición del trabajo de su fundación que ha realizado charlas y conferencias con niños y jóvenes en Bélgica, Italia, El Salvador, entre otros.

Este respaldo también tuvo por parte del Viceministro del Deporte, Luis Gómez, quien fue enfático en señalar que “antes este país estaba inmovilizado por la falta de educación, ahora el acceso a la misma permite tener una mejor visión de cómo convivir con el resto de personas”.

Este viernes 14 de febrero, a las 11h00 en el coliseo del colegio Sagrado Corazón, estará presente Liliam Thuram, para dictar charlas contra el racismo en los escenarios deportivos, además de efectuar la presentación de su libro “Mis Estrellas Negras”.

Por lo que la Lic. Pamela Morcillo Ortiz, presidente de Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas, hace la cordial invitación a este acto donde estará un gran número de deportistas de Esmeraldas, entrenadores, dirigentes y la prensa de la ciudad de Esmeraldas.

1 comentario:

  1. Quiero pedir xfavor que no se cancele la bailoterapia ke proporciona ECUADOR EJERCITATE xq nos a ayudado mucho y no queremos que se termine... por favor que no se termine... soy de QUININDE

    ResponderEliminar